Se calienta la interna de JxC: Molinuevo rechazó las críticas de Colombres Garmendia

Se calienta la interna de JxC: Molinuevo rechazó las críticas de Colombres Garmendia

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción defendió al intendente Sánchez tras pedir licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral.

SÁNCHEZ y MOLINUEVO. SÁNCHEZ y MOLINUEVO.

La interna en la alianza Juntos por el Cambio adquiere mayor efervescencia con la aproximación de las PASO. El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo, salió a rechazar “categóricamente” las duras críticas que lanzó el precandidato a diputado nacional por la lista “Cambiemos Juntos”, Alberto Colombres Garmendia, contra la decisión  del intendente Roberto Sánchez de pedir licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral. 

“Lo venimos advirtiendo desde que se oficializaron las candidaturas que con estos movimientos de cargos y funciones, se le está dejando servido el manejo del Concejo Deliberante al manzurismo y todo lo que ello implica. Es que sabemos de lo que es capaz el PJ para hacer lo que se le plazca con las acciones y recursos de los órganos de gobierno”, sostuvo el precandidato. 

“Es lamentable lo dicho por Colombres Garmendia porque lo único que busca es confundir a la gente con el objeto de sacar rédito proselitista” dijo Molinuevo. Y fue más allá: “el mismo legislador se acercó desesperado al espacio integrado por Mariano Campero y Sánchez con el afán de integrarse a este pidiendo cargo. En ese momento no le parecía mal, ni una falta a la institucionalidad, el hecho de que los intendentes sean precandidatos. Ahora que no se le dio lugar en esta línea, cambia de posición”.  

“Para nada lo que dice es cierto. Sánchez solo se tomó licencia 18 días. Y el Concejo Deliberante sigue funcionando normalmente. Lo mismo que cuando durante cuatro años permaneció manejado por la oposición. A pesar de todo la ciudad creció y lo sigue haciendo” añadió.

Molinuevo advirtió que la licencia a favor del jefe comunal fue aprobada por unanimidad por los 12 ediles del cuerpo deliberativo “entre estos los del mismo espacio político de Colombres Garmendia”. 

“No dejamos nada en manos del manzurismo por el solo hecho de un interinato de un poco más de dos semanas. No confundamos a la gente” insistió el intendente interino. Molinuevo agregó que el legislador en vez de criticar la decisión adoptada por Sánchez (y su par de Yerba Buena) Mariano Campero, de pedir licencia, “debería alabarla y exhortar a todos los funcionarios con cargos públicos y precandidatos, que hagan lo mismo porque en estos días no tienen tiempo de dedicarse a sus funciones ejecutivas”.

Comentarios