La reacción del colegio Tulio: más cámaras y acompañamiento a los niños

La reacción del colegio Tulio: más cámaras y acompañamiento a los niños

LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
26 Agosto 2021

“El colegio se puso a disposición de la familia y de la Justicia”, dijo hoy Dolores Suárez, mediadora externa de la institución educativa Tulio García Fernández. Así, la vocera ratificó la posición del establecimiento en medio de la investigación penal por un presunto abuso de un alumno. En el caso rige el secreto de sumario.

La funcionaria también reafirmó que el colegio había respondido los requerimientos del fiscal de la causa. “Se respondió de manera inmediata. Las autoridades también están disponibles frente al fiscal. La maestra también de la salita declaró, como también la directora”, añadió.

En medio de la denuncia, la mediadora informó que la institución salesiana “decidió incorporar reforzar el cuidado de los alumnos incorporando más cámaras la zona del jardín”.  

"Estamos a disposición también del resto de los papás, porque entendemos la angustia. Vamos a acompañar a todas las familias y a todos los niñitos para que se sientan tranquilos", afirmó.   

A la vez, dijo que se "instrumentarán otras dinámicas para la detección de cualquier posible situación".  "Vamos a reforzar con más maestras", añadió.

Comentarios