Dos hombres y una mujer, detenidos por el abuso sexual contra dos hermanitas

Dos hombres y una mujer, detenidos por el abuso sexual contra dos hermanitas

Entre los imputados está la madre de las víctimas.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Agosto 2021

Tres personas fueron aprehendidas por estar vinculadas a un caso de abuso sexual a dos hermanitas oriundas de Lules, de cinco y siete años.

Entre los acusados está la madre de las víctimas, sospechada de encubrimiento. 

Los restantes sospechosos son dos hombres, de 40 y 50 años, quienes quedaron implicados en la causa.

"La denuncia fue realizada por una mujer que dice conocer a la madre y a las pequeñas porque durante un tiempo les alquiló una de sus habitaciones para poder ayudarlas, ya que se encontraban en situación de calle. En ese transcurso, comenzó a advertir que las pequeñas eran maltratadas y fue entonces que empezaron las discusiones entre ambas, hasta que, al tiempo, la mujer y las niñas abandonaron el lugar”, expresó el comisario José Eduardo Díaz, a cargo del caso.

Tras la exposición de la testigo, la Policía inició una investigación que terminaría por localizar a la mujer con las pequeñas, que ya vivían en otro lugar.

“Los dueños de esa vivienda son los principales implicados en el caso”, precisó Díaz.  

La denunciante explicó a la Policía que se enteró de la situación tras encontrar a la madre y las pequeñas deambulando por la calle y las invitó a comer a su casa. “Fue en ese momento que las niñas le confesaron a la mujer lo que vivían. La madre, por otro lado, minimizó el relato de las pequeñas y por eso la mujer radicó la denuncia y se inició la investigación correspondiente”, comentó Díaz.  

Tras las indagaciones de rigor, los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Atentados Contra la Integridad Sexual I°. Luego de diversas medidas judiciales las víctimas quedaron al resguardo de la Defensoría Oficial de Protección de la Niñez de Turno.

Comentarios