Elías de Pérez pidió al COE que se habiliten todas las actividades privadas en Tucumán

Elías de Pérez pidió al COE que se habiliten todas las actividades privadas en Tucumán

"No es posible y muchos menos razonable limitar el ejercicio del derecho a trabajar solo para algunos", sostuvo.

EN CAMPAÑA. La senadora Silvia Elías de Pérez, en un recorrido por Yerba Buena. Foto: Prensa y difusión EN CAMPAÑA. La senadora Silvia Elías de Pérez, en un recorrido por Yerba Buena. Foto: Prensa y difusión
26 Agosto 2021

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio, JxC) mantuvo una reunión con representantes de Cámaras Unidas de Tucumán (CUT), quienes transmitieron su preocupación por el estado de situación que atraviesan aquellas actividades afectadas por las restricciones adoptadas ante la pandemia de covid-19.

Según afirmó Elías de Pérez, el sector también planteó que el esquema impositivo de la Provincia agrava todavía más la crisis económica que afrontan.

Ante esto, la precandidata a diputada nacional de la lista "Cambiemos Juntos" (JxC) envió una nota al Comité Operativo de Emergencia (COE) solicitando que se habiliten "todas las actividades" en Tucumán, con su respectivos protocolos para prevenir posibles contagios.

"No es posible y muchos menos razonable limitar el ejercicio del derecho a trabajar solo para algunos. Resulta sumamente contradictorio y arbitrario mantener estas limitaciones cuando el propio gobernador (Juan Manzur) organiza actos multitudinarios de más de 10.000 personas, sin protocolos y sin los mínimos cuidados ante la covid-19. Urge que los tucumanos puedan trabajar, puedan alimentar a sus familias y puedan vivir dignamente sin esperar las dadivas del Estado", afirmó la dirigente radical.

Y agregó que "los bares, salones de fiesta, discotecas y locales bailables tienen derecho a trabajar con protocolos de actuación, al igual que las otras actividades que fueron oportunamente reguladas y aprobadas".

Además, ante la prensa, Elías de Pérez instó al Gobierno provincial a revisar "la matriz tributaria, que es insostenible" para el sector privado. "Que no se los obligue a ir al trabajo en negro y fuera de la ley", advirtió.

Comentarios