Desalojaron a un hombre de 88 años en territorio Diaguita

Desalojaron a un hombre de 88 años en territorio Diaguita

Más de 50 policías, bomberos y una topadora fueron utilizados en el procedimiento. Repudio de la comunidad originaria.

Desalojo2. FOTO FACEBOOK: Los Chuschagasta Justicia Para Javier Chocobar Desalojo2. FOTO FACEBOOK: Los Chuschagasta Justicia Para Javier Chocobar
25 Agosto 2021

Este miércoles, ingresaron al territorio ancestral Diaguita de la Comunidad Pueblo Tolombón (Valle de Choromoro, Trancas ) al menos 50 efectivos policiales, bomberos y  máquina topadora para desalojar al comunero Máximo Román Ríos, de 88 años de edad.

La orden de desalojo fue dada por la Jueza de Paz de Choromoro, Leticia Carolina Mamani, quien supervisó el accionar de los efectivos, que sacaron las pertenencias del hombre y después procedieron a romper las paredes.

Desalojaron a un hombre de 88 años en territorio Diaguita

Los diaguitas repudiaron el hecho y señalaron que Ríos padece un delicado estado de salud ya que su corazón funciona solo un 15%.

"Las fuerzas de seguridad procedieron a derribar la vivienda en su totalidad frente al intento de la Comunidad de evitarlo. Román Ríos ante este atropello sufrió una descompensación y se teme por su salud", indicaron. En este sentido destacaron que está vigente la ley 26.160 que prohíbe los desalojos en territorios ancestrales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios