Construyó ocupando toda la vereda y generó el repudio de los vecinos

Construyó ocupando toda la vereda y generó el repudio de los vecinos

Un propietario ocupó el espacio público para erigir un nuevo ambiente en su casa. Para cruzar, un peatón debía bajarse a la calle.

Un residente de Gran Canaria copó la vereda de su casa para hacerse un jardín ilegal. FOTO LA NACIÓN. Un residente de Gran Canaria copó la vereda de su casa para hacerse un jardín ilegal. FOTO LA NACIÓN.
25 Agosto 2021

ESPAÑA.- Una familia en Gran Canaria ocupó el espacio público de la vereda de su casa para construir un patio de manera ilegal: dejaron sin vereda a los transeuntes.

Sucedió en el pueblo de Ojos de Garza. El dueño de esta propiedad -ahora denunciado por sus vecinos- aprovechó un pequeño muro que llevaba una década y media en la vereda y terminó cerrando el espacio. De esa forma, convirtió un bloque de hormigón que ya era una molestia para los vecinos, en un ambiente amurallado por el que ya no se puede transitar. Es decir, los transeúntes que deseen pasar por esa vereda, al llegar a la casa de esta familia, deben caminar por donde circulan los autos.

Los vecinos están indignados por esta invasión al espacio público.

“Si ya de por sí esta acera es estrecha, es todavía más bochornoso que para crear una terraza se llegue a invadir el dominio público. Ni las personas discapacitadas ni los peatones merecen caminar por la calzada”, sostuvieron los vecinos.

Ahora, las familias que habitan el barrio esperan que las autoridades intervengan de forma inmediata. Héctor Suárez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ojos de Garza, informó a la prensa local que, dado que la obra carece de licencia y autorización para usar el espacio público, el área de Disciplina Urbanística ya le abrió un expediente al propietario de la vivienda.

ESte año la policía le libró al propietario un acta por incumplimiento de la normativa urbanística y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde empezó a tramitar el informe.

Se supo que después de que comenaron las actas, el propietario de la vivienda de la polémica cambió de domicilio, lo que demoró el accionar del municipio. Por esa razón, la construcción sigue obstruyendo el paso de los peatones.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios