Kulfas dijo que todavía "no está definido" cómo continuará el esquema de exportación de carne

Kulfas dijo que todavía "no está definido" cómo continuará el esquema de exportación de carne

El ministro de Desarrollo Productivo indicó que el Gobierno analiza si se realizará alguna modificación o se amplía.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
25 Agosto 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló hoy sobre el esquema de exportaciones de carne, que vence el próximo 31 de agosto, y aseguró que aún no "está definido" si continuará o no, o será modificado.

"Estamos analizando si continúa, si se amplía un poco más del 50% o si se da alguna modificación", dijo Kulfas en diálogo con FM Radio Metro.

El funcionario indicó además que continuará la restricción total para la exportaciones de cortes populares como el vacío y el asado.

El esquema de exportaciones para carne vacuna se estableció a fines de junio con el Decreto 408/2021, con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020. 

El mismo rige hasta el próximo 31, aunque el decreto determina que es prorrogable mediante resolución conjunta de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo, hasta el 31 de diciembre de este año.

Kulfas recordó que continúan vigentes las cuotas de exportación como la de Hilton y la kosher para el mercado del Estado de Israel. "Se dice que están cerradas (las exportaciones) pero no lo están”, resaltó, quien recordó que para las cuotas de 50% de exportación se toma como referencia al año 2020, que fue "un año récord".

El informe del Consorcio de Exportaciones de Carnes Argentinas, las exportaciones de carne registraron en julio una baja de 1% respecto de junio, acumulando un descenso del 3% en los primeros siete meses del año respecto al nivel de 2020.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Productivo evaluó que pese a los niveles inferiores de este año, los mismos son “superiores al promedio histórico de los últimos años”.

“La proyección obviamente va a dar inferior a 2020 y 2019, pero está muy por encima de 2018, 2017 y años anteriores”, comentó, y aseguró que con las medidas dispuestas los precios se estabilizaron a partir de finales de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios