Fútbol: habrá tribunas con público en las Eliminatorias

Fútbol: habrá tribunas con público en las Eliminatorias

APOYO. Con protocolos de por medio, la selección volverá a ser alentada. APOYO. Con protocolos de por medio, la selección volverá a ser alentada. REUTERS
25 Agosto 2021

El partido entre Argentina y Bolivia del 9 de septiembre en el estadio de River entrará en la historia. La novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio de lo que se considera una “prueba piloto”, con un aforo permitido del 30 por ciento, fue hecho por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán”, señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada. “No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, añadió el ex presidente de San Lorenzo. En el mismo sentido se expresó Vizzotti: “venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión”.

El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. También habrá público en los dos partidos de visitante que afrontará el seleccionado que dirige Lionel Scaloni en septiembre: Venezuela permitirá el ingreso de seis mil hinchas al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (el jueves 2) y Brasil hará lo propio el domingo 5, cuando habrá 12 mil “torcedores” en el Arena Sao Paulo.

Comentarios