Atlético volvió al triunfo y dejó a Independiente sin invicto

Atlético volvió al triunfo y dejó a Independiente sin invicto

Mussis y Tesuri marcaron en la gran victoria del "Decano" en el Monumental.

DESAHOGO. Mussis abrió el marcador y fue una de las figuras de Atlético. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ DESAHOGO. Mussis abrió el marcador y fue una de las figuras de Atlético. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Agosto 2021

Atlético volvió a la victoria esta noche ante Independiente de Avellaneda, al que derrotó por 2 a 0 en el Monumental José Fierro, en uno de los partidos de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La primera jugada clara la tuvo el local a 120 segundos del arranque del duelo. Ramiro Ruiz Rodríguez anticipó a la defensa con un gran cabezazo tras un tiro de esquina, pero el arquero Sebastián Sosa tapó de manera brillante.

Pasaba poco y nada en el juego, hasta los 25 minutos, cuando Alan Velasco desequilibró a pura gambeta y remató desde afuera del área. Cristian Lucchetti voló para despejar al tiro de esquina.

El "Decano" careció de creatividad a lo largo de la primera etapa y apeló al pelotazo, que casi siempre tuvo como destino a un defensor del "Rojo".

Los primeros minutos del complemento arrancaron en la misma sintonía: cargado de imprecisiones de los dos equipos y sin situaciones claras de gol.

Pasados los 15', la visita empezó a mover la pelota y generó algunas chances. La más complicada para el "Laucha" fue un cabezazo del tucumano Sebastián Palacios que tuvo que sacar por arriba del travesaño.

Los conducidos por Omar de Felippe recién remataron al arco a 10 minutos del final, cuando Junior Benítez quiso sorprender a Sosa desde el vértice del área, pero el uruguayo respondió con seguridad.

A los 84', Franco Mussis sacó un remate violento en un tiro libre desde 40 metros y la pelota dio en el travesaño. Era un aviso de lo que se venía.

En la siguiente jugada, el "Gordo" saco un disparo rasante, que se metió a la par del primer palo del arquero custodiado por Sosa. Un gol que gritaron todos los allegados presentes en el 25 de Mayo y Chile.

Y para que la alegría sea completa, Renzo Tesuri -reemplazante de Ruiz Rodríguez- aumentó la ventaja segundos después del primer festejo.

El conjunto tucumano pudo festejar nuevamente en un partido que parecía complicado y le propinó la primera derrota del torneo al hasta hoy único invicto del campeonato.

Comentarios