Ávila y Albarracín visitaron las instalaciones de la Fundación Nutrir

Ávila y Albarracín visitaron las instalaciones de la Fundación Nutrir

Los precandidatos de "Juntos para Construir" donaron insumos para colaborar con el programa de nutrición infantil.

EN CAMPAÑA. La diputada Beatriz Ávila y el legislador Raúl Albarracín visitaron las instalaciones de la Fundación Nutrir. EN CAMPAÑA. La diputada Beatriz Ávila y el legislador Raúl Albarracín visitaron las instalaciones de la Fundación Nutrir. PRENSA DE RAÚL ALBARRACÍN.
24 Agosto 2021

En el marco de la campaña proselitista que están realizando de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligaorias (PASO), del 12 del mes que viene, integrantes de la lista "Juntos para Construir", que compite dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, visitaron la fundación Nutrir.

Los precandidatos a senadora Beatriz Ávila, y a diputado -en tercer término- Raúl Albarracín se interiorizaron de las tareas que realiza la entidad. Ávila acercó insumos para el Programa Conin, y adelantó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán colaborará con un subsidio para ayudar a sostener ese programa. Del encuentro también participaron los precandidatos a diputado por el mismo espacio Ramiro Beti y Carla Porta.

Todos recorrieron las instalaciones de la fundación junto con la directora de Conin, Carolina Smith, quien les contó sobre el funcionamiento de este.

“Esto es un constante trabajo de solidaridad, de promoción de la dignidad humana, una apuesta a la vida, que es digna de ser apoyada. La solidaridad, esa cualidad que enaltece el alma y quienes trabajan aquí en Conin, es una muestra clara de lo que digo. Cómo no ayudar, tender una mano para que puedan seguir ayudando a muchas familias, a muchos niños, a muchas mamás, a muchas mujeres que la están pasando muy mal", dijo Albarracín.

Destacó que la mala situación económica se agudizó durante la pandemia de coronavirus. "Tuvo su repercusión en lo económico y social e hizo que se incremente la demanda de gente que acude a esta institución que ayuda a tantos niños en su cuidado nutricional y también su cuidado afectivo, en su cuidado integral. En este caso acompañando a Beatriz Ávila en este gesto tan importante de apoyo y ayuda para la Fundación Nutrir que tiene el programa Conin”, añadió el legislador.

Susana Méndez, coordinadora del programa, contó que se trata de un centro de prevención de la desnutrición infantil que pertenece a la Fundación Nutrir. “Somos uno de los 120 centros que hay en la Argentina. Trabajamos para quebrar la desnutrición infantil porque los primeros años son los más importantes para la vida y el desarrollo de cualquier niño”, explicó.

Actualmente están trabajando con aproximadamente entre 100 a 150 familias. “Hacemos un seguimiento de la situación nutricional de la familia, de niños menores a cinco años y mamás embarazadas”, especificó.

Contó que para funcionar se autogestionan. "Siempre estamos contando con la colaboración de muchos amigos de Conin, que generosamente están aportando para que esto se sostenga porque realmente son muchos los costos que significa que esto funcione”, sostuvo. Y agregó que las familias que se acercan a Conin viven en distintas zonas: Alderetes, San Miguel de Tucumán, Concepción, Yerba Buena, y Banda de Río Salí.

"En Concepción también hemos visitado el centro, tanto con Beatriz Ávila como con Germán Alfaro, acompañando a estos luchadores que integran esta fundación y trabajan con un equipo de profesionales, un equipo interdisciplinario promoviendo la dignidad humana y ayudando a quienes la pasan mal”, dijo Albarracín.

Comentarios