Las Leoncitas perdieron y se quedan sin Mundial

Las Leoncitas perdieron y se quedan sin Mundial

El seleccionado argentino alternativo, conformado de emergencia con jugadoras de Mendoza, cayó 1-0 ante Canadá y no pudo avanzar a semifinales del Panamericano Junior en Chile. Jugarán por el quinto puesto.

Crédito: Prensa Panamericano Crédito: Prensa Panamericano

Duro golpe para el hockey argentino: el seleccionado nacional Sub 21 cayó 1-0 a manos de Canadá en su segundo partido en el Panamericano Junior de Santiago de Chile y se quedó fuera de las semifinales, paso necesario para aspirar a una de las tres plaza en juego para el Mundial de la categoría. De esta manera las Leoncitas, campeonas mundiales vigentes, no podrán defender su título en el torneo que se disputará en diciembre de este año, en Sudáfrica.

El equipo argentino dirigido en esta oportunidad por Rolando Rivero buscó hasta el final, pero no pudo igualar el tanto que Sara Goodman anotó para las canadienses en el segundo cuarto. Cabe recordar que Argentina compitió con un equipo alternativo armado de emergencia con jugadoras de la Asociación de Mendoza, ya que los seleccionados titulares (masculino y femenino) no pudieron ingresar a Chile ya un caso positivo de covid detectado en el control aduanero obligó a toda la delegación a regresar al punto de partida en Mendoza (ya que ambos planteles viajaban en el mismo micro).

Esto provocó una dura crítica por parte de la ex Leona Silvina D'Elía, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó contra los desmanejos de la Confederación Argentina de Hockey, a quienes señaló como responsables de la situación. Esto generó una réplica del presidente de la CAH, Aníbal Fernández, quien aseguró que se hizo todo lo posible para solucionar el percance.

Canadá (6 puntos) y Uruguay (2) avanzaron a semifinales del Panamericano, mientras que Argentina (1 punto, resultado del empate ante Uruguay en el debut) jugará por el quinto puesto contra Trinidad y Tobago, que cayó 11 a 0 ante Chile.

Por su parte, Los Leoncitos (conformados con jugadores de reserva) jugarán mañana contra Trinidad y Tobago por el pase a semifinales en el cuadro masculino, tras haber vencido a Estados Unidos en el primer partido (2-0).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios