Eliminatorias: Peligra la convocatoria de los jugadores que participan en la Premier

Eliminatorias: Peligra la convocatoria de los jugadores que participan en la Premier

América está en la lista roja de Reino Unido y deberían hacer una cuarentena para regresar a sus clubes.

EN DUDA. Emiliano Martínez, figura en la Copa América, juega en Aston Villa, de Inglaterra. EN DUDA. Emiliano Martínez, figura en la Copa América, juega en Aston Villa, de Inglaterra. ARCHIVO
24 Agosto 2021

La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas previstas para septiembre podría sufrir las ausencias de los futbolistas que juegan en la Liga Premier, debido a las restricciones que todavía pesan sobre los viajeros que pretendan ingresar al Reino Unido.

Si bien los visitantes podrán cruzar las fronteras británicas con menos restricciones, no será tan sencillo como mostrar un pasaporte ya que se puso en marcha un sistema de “semáforo” y los requisitos dependerán del lugar de origen.

Los argentinos convocados por Scaloni que juegan en la Premier son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendia

En la lista roja del Reino Unido se incluye a gran parte de América del Sur y Central y México. Cualquiera que desee viajar desde esos destinos deberán reservar un hotel para aislarse durante 10 días, realizar una prueba previa a la salida, completar un formulario y concretar dos pruebas durante la cuarentena.

Eliminatorias: Peligra la convocatoria de los jugadores que participan en la Premier

Inglaterra está operando un sistema de “semáforo” para dictar qué viajeros procedentes de qué destinos pueden cruzar sus fronteras. La lista ámbar significa que los viajeros no vacunados necesitarán una prueba de PCR negativa antes de la salida. También debe completar un Formulario Locator (PLF) y pagar por dos más pruebas para ser tomada después de la llegada y se requiere aislarse durante 10 días, independientemente de la resultados de sus dos pruebas de PCR. Una vez que termine la cuarentena autoimpuesta, se puede disfrutar de viajar en el Reino Unido por hasta seis meses sin visa.

Argentina debe enfrentar el 2/9 a Venezuela (V), el 5/9 a Brasil (V) y el 9/9 a Bolivia (L)

Si se viaja desde otros países ámbar, con la excepción de Francia, los viajeros vacunados no necesitan aislarse al llegar al Reino Unido y solo deben completar el PLF, tomar una PCR antes de la salida y reservar una prueba del día 2. Los destinos de la lista ámbar incluyen Canadá, Italia y Japón. Así, entonces, si se está completamente vacunado, no se necesitará aislamiento en absoluto, ni realizar la tercera prueba de PCR. Aún se debe completar el formulario de localización de pasajeros y las pruebas previas a la salida y el día 2.

En medio de una cuarta ola de coronavirus, la tasa de mortalidad es mucho más baja que en las anteriores gracias al lanzamiento de la vacuna, que ha alcanzado a casi 40 millones de personas totalmente vacunadas desde diciembre de 2020.

Comentarios