Hockey: un triunfo y un empate para los Sub 21

Hockey: un triunfo y un empate para los Sub 21

24 Agosto 2021

El debut de los seleccionados argentinos Sub 21 en el Panamericano Junior en Santiago de Chile dejó como saldo un triunfo de los Leoncitos sobre Estados Unidos (2-0) y un empate sin goles entre las Leoncitas y Uruguay.

El conjunto masculino, dirigido por Mariano Ronconi, consiguió un importante triunfo con goles de Martín Fernández y Bruno Stellato. El próximo compromiso de será este mañana desde las 16 ante Trinidad y Tobago, en el segundo y último partido de la fase de grupos. En caso de ganar, los Leoncitos se clasificarán primeros en la Zona A, y se cruzarán en semifinales con el segundo de la Zona B (podría ser Chile, México o Canadá). Cabe recordar que para clasificarse al Mundial de la categoría, deben llegar a la final.

Por su parte, el combinado femenino tuvo mayor posesión de la bocha frente a las uruguayas, pero no logró salir del 0-0. Las dirigidas por Rolando Rivero se medirán hoy desde las 9 con Canadá, en busca del pase a semifinales. En caso de ganar, avanzarán como ganadoras de su grupo, ya que Uruguay empató sus dos encuentros. En caso de otra igualdad, habría un triple empate entre los equipos de la Zona A.

Si se clasifican primeras, se medirán en semifinales con el ganador de Chile-Trinidad y Tobago. Estados Unidos, líder de la Zona B, enfrentará al segundo clasificado de la Zona A. En el cuadro femenino, las plazas mundialistas son tres. Cabe recordar que Argentina compite con equipos alternativos, ya que los titulares no pudieron ingresar a Chile por un caso de covid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios