Arreguez: “Los actos de Manzur y Jaldo son una farsa donde no se habla de lo que sufre el pueblo trabajador”

Arreguez: “Los actos de Manzur y Jaldo son una farsa donde no se habla de lo que sufre el pueblo trabajador”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda sostuvo que ninguna campaña puede tapar el impacto de la pobreza.

ALEJANDRA ARREGUEZ ALEJANDRA ARREGUEZ
23 Agosto 2021

Alejandra Arreguez continúa recorriendo la provincia con la campaña de Frente de Izquierda. “El fin de semana estuvimos en Monteros, Concepción y en diferentes puntos del Gran San Miguel, donde lo que se percibe es que en los actos de Manzur y Jaldo son una puesta en escena, una farsa, donde no se habla de los problemas y la realidad que afecta a la provincia y sufre el pueblo trabajador”, afirmó la precandidata a diputada nacional.

“Hay un impacto de la pobreza, de los bajos salarios y la desocupación que miles viven a diario y eso no lo puede tapar una campaña marcada por las ambiciones personales. Se llenan la boca hablando de futuro pero hay generaciones de jóvenes que viven entre la desocupación y los trabajos precarios. Desde el Frente de Izquierda venimos planteando que frente a la crisis es fundamental crear nuevos puestos de trabajo repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Y para eso hay que reducir la jornada laboral a 6 horas y 5 días, sin rebaja salarial. A diferencia de quienes proponen una reforma para quitar más derechos laborales, vamos a plantear en el Congreso el reparto de las horas, la reducción de la jornada laboral, con un salario equivalente a la canasta familiar”, aseguró Arreguez.

Por último, agregó: “Mientras los candidatos de las otras listas se reúnen con los empresarios en la sede de la UIT y se la pasan planteando medidas para seguir beneficiando a los que siempre ganan, nosotros confluimos con los laburantes, con aquellos a los que se los trata como descartables, con temporadas de 4 meses o menos en el citrus y el azúcar, sin derechos laborales. Nosotros conocemos de cerca es realidad y la vivimos en primera persona. Por eso, nos rechazamos la sumisión que hay de los partidos que gobiernan para con los empresarios”.

Comentarios