River no despega: La dura autocrítica de Marcelo Gallardo tras el empate ante Gimnasia

River no despega: La dura autocrítica de Marcelo Gallardo tras el empate ante Gimnasia

El "Millonario" había empezado ganando con un gol de Suárez, pero el "Pulga" Rodríguez puso el 1 a 1 de inmediato.

23 Agosto 2021

El cachetazo que le propinó el Atlético Mineiro (Brasil) al eliminarlo de la Copa Libertadores con un global de 4 a 0 no le alcanzó a River Plate para reaccionar. Ayer, el "Millonario" empató 1 a 1 en un flojo encuentro ante Gimnasia y Esgrima (La Plata), en El Bosque, y volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico. Y si bien el "Millonario" mantiene su expectativa en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el DT Marcelo Gallardo sabe que, jugando así, será difícil obtener el título.

"Tenemos que recuperar la memoria en muchos factores. Esto es largo y tenemos que reaccionar lo más rápido posible", aseguró el "Muñeco", en conferencia de prensa.

Gallardo admitió que este River 2021 es "irregular". 

"Necesitamos respuestas futbolísticas, necesitamos reaccionar después de esta seguidilla. No nos podemos dar el tiempo de seguir en esta dinámica. La única forma es reaccionar con buenas actitudes, con buena mentalidad y después con lo más difícil, pero lo que simplifica todo es empezar a pasarnos la pelota de buena manera y las situaciones que generemos, a veces cuando vos no podés jugar bien, las pocas chances que tenés hay que ser efectivos. Si no lo somos le damos posibilidades al rival", añadió el estrategia, que finaliza su contrato con el club de Núñez a fin de año.

Ayer, el "Millonario" había abierto el marcador a los 2', con un gol del delantero Matías Suárez. Pero casi de inmediato el tucumano Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez ubicó un cabezazo en el ángulo, lejos de la estirada de Franco Armani, y puso el 1 a 1 definitivo.

Eliminado de la Libertadores y de la Copa Argentina, a River sólo le queda la Liga Profesional de Fútbol, donde marcha noveno, aunque a cuatro unidades de Independiente (15), líder del torneo.

"Necesitamos jugar bien y ser contundentes para ganar los partidos, y eso es lo que buscamos en general", insistió ayer Gallardo, visiblemente decepcionado con el juego mostrado por sus dirigidos.

Comentarios