Histórico: el cordobés "Pechito" López ganó las 24 Horas de Le Mans

Histórico: el cordobés "Pechito" López ganó las 24 Horas de Le Mans

Es el segundo argentino que logra el podio en esa competencia.

FOTO TOMADA DE TWITTER @TGR_WEC. FOTO TOMADA DE TWITTER @TGR_WEC.
22 Agosto 2021

José María "Pechito" López ganó hoy las tradicionales 24 Horas de Le Mans arriba de un Toyota GR010 Hybrid. Compartió podio con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El piloto cordobés se convirtió así en el segundo argentino en ganar en el mítico circuito de Le Sarthe, tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954.

El auto Toyota Gazoo Racing se impuso en la edición 89 de la carrera en Francia, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo equipo, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

La dotación, que giró 361 veces, dos veces más que el escolta, en el trazado de 13.626 metros, saltó a la cima del campeonato y se ofrece como firme candidato a repetir el título que logró en 2020.

Toyota Gazoo Racing expuso su supremacía y favoritismo: ganó las cuatro fechas del calendario y demostró su contundencia en el circuito de La Sarthe, donde las victorias se repiten desde 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios