Kulfas dijo que esperan que la inflación se ubique en torno al 2% en agosto

Kulfas dijo que esperan que la inflación se ubique en torno al 2% en agosto

El funcionario se refirió además al regreso del trabajo presencial en el Estado y señaló que será de manera escalonada.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
21 Agosto 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo que desde el Gobierno esperan que la inflación baja en los próximos meses y se ubique más próxima al 2%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la expectativa del Gobierno en relación a una reducción de la inflación “es positiva” y que se espera que en agosto el índice "se ubique más próximo al 2%".

"Nuestra expectativa es que - el índice inflacionario mensual - se ubique más próximo al 2%, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja", afirmó Kulfas, en diálogo con FM Delta.

Y agregó: "obviamente son niveles todavía elevados -agregó- pero la perspectiva de agosto es positiva, que ya se ubique en un terreno más cercano al 2% y esperamos que se consolide esta tendencia".

El funcionario se refirió además al regreso del trabajo presencial en el Estado y señaló que será de manera escalonada, respetando todos las medidas sanitarias.

"Queremos que la administración pública vuelva a tener todo su despliegue con todos los cuidados correspondientes. Lo haremos de manera escalonada, de manera rotatoria, pero sí toda la administración pública tendrá un fuerte peso para todos los desafíos que se vienen", explicó.

Por otra parte, Kulfas habló sobre la Ley de Etiquetado Frontal. "Estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir este proyecto y varios más. También este año quiero destacar que se aprobaron 6 proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico, hay dos que ya fueron enviados, el de Cannabis de Uso Medicinal que ya tiene media sanción en el Senado, la ley automotriz y el proyecto de ley vinculado al tema hidrocarburos".

Al ser consultado por la reunión que mantuvo ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario manifestó que “fue buena” si bien reconoció que el inicio de la gestión de Daniel Funes de Rioja al frente de la entidad fabril fue "un poco tensa" con el Gobierno.

“Tuvimos un arranque con esta nueva conducción un poco tenso” y “creo que ha habido de parte de ellos, expresaron alguna idea de recapacitar el nivel de diálogo que estábamos teniendo, y bueno, ayer volvimos a tener una agenda más constructiva, no tanto de la chicana, la crítica como veníamos viendo, sino más bien en la construcción de ideas, propuestas, y de justamente poder poner en marcha muchas políticas”.

“Se da en el ejercicio esta paradoja que las cámaras industriales en general están conformes, satisfechas con las políticas que estamos implementando, más allá obviamente de críticas que pueden hacer y que es válido que se hagan. Pero en el máximo nivel de la UIA, aparecía más predominantemente la crítica que el acompañamiento a las cosas positivas que están ocurriendo”, añadió Kulfas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios