Reino Unido: aprobaron la primera terapia de anticuerpos contra la covid-19

Reino Unido: aprobaron la primera terapia de anticuerpos contra la covid-19

Los estudios señalaron que el fármaco puede usarse para prevenir infecciones, promover la resolución de los síntomas de la infección aguda por el virus y puede reducir la probabilidad de internación.

Reuters. Reuters.
20 Agosto 2021

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) autorizó hoy el uso del primer tratamiento con anticuerpos monoclonales para prevenir y combatir el virus SARS-CoV-2.

Luego de una profunda revisión de la evidencia llevada a cabo por la MHRA y la recomendación de la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), el organismo asesor científico experto independiente del Gobierno, aprobó el fármaco Ronapreve como el primer producto combinado de anticuerpos monoclonales.

Los estudios llegaron a la conclusión de que el fármaco puede usarse para prevenir infecciones, promover la resolución de los síntomas de la infección aguda por el virus y puede reducir la probabilidad de ingreso en el hospital.

Según detalló la MHRA, el fármaco, desarrollado por Regeneron y Roche, será administrado mediante inyección o píldoras y actúa en el revestimiento del sistema respiratorio donde se une estrechamente al virus y evita que acceda a las células.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios