Covid-19: Paraguay detectó 14 nuevos casos de la variante Delta

Covid-19: Paraguay detectó 14 nuevos casos de la variante Delta

Las autoridades sanitarias informaron que los contagiados transitan la enfermedad con "cuadros leves" y sin la necesidad de ser internados.

PARAGUAY. Confirmaron 14 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus. FOTO DE ARCHIVO. PARAGUAY. Confirmaron 14 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus. FOTO DE ARCHIVO.
20 Agosto 2021

Paraguay informó que se detectaron 14 nuevos casos de la variante Delta del Coronavirus. En medio de una semana, donde los contagios mostraron una disminución de hasta el 30%, informaron las autoridades.

"Ayer a la tarde recibimos un informe de todo lo que fue julio y las primeras semanas de agosto. De eso, nos han reportado confirmadas 14 personas con (la variante) Delta", afirmó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

El funcionario, durante la conferencia de prensa, detalló que los contagiados transitan la enfermedad con cuadros leves y sin internación. Además indicó que hay personas de entre 15 y 80 años, de las cuales seis no estaban vacunadas y una viajó a los Estados Unidos.

"La cantidad de Delta es marginal y se concentra en el área metropolitana", manifestó Sequera.

Pese a que los positivos por coronavirus cayeron un 30% la semana pasada, y también las muertes en un 47 %, esta mutación considerada más contagiosa preocupa a las autoridades.

"Tenemos que cuidarnos porque estamos ante el acceso de la nueva variante", añadió Sequera.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que 2.258.030 personas fueron inoculadas con al menos una dosis, el 31% del total de la población paraguaya, mientras que 1.533.405 personas recibieron dos veces la inyección, el 21% de la población total.

Comentarios