Variante Delta en Tucumán: tres positivos, y a la espera de otros resultados

Variante Delta en Tucumán: tres positivos, y a la espera de otros resultados

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se realizaron testeos a dos personas más.

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
22 Agosto 2021

En la provincia se registraron hasta el momento tres casos de la variante Delta, según datos del Ministerio de Salud. Además, se esperan los resultados de dos muestras más de viajeros que han regresado a Tucumán.

En la cartera sanitaria informaron que “todos los pacientes positivos han tenido una conexión con un viaje al exterior”. Así, remarcaron que “la provincia no cuenta con circulación comunitaria” para esa variante.

“El primer caso fue detectado en Buenos Aires, al ingreso al país. Los otros dos pacientes cumplieron con el aislamiento en Tucumán”, señaló el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

Hoy, el Ministerio informó dos nuevos casos positivos de la variante Delta.  Según el reporte oficial, correspondieron a dos personas de un grupo familiar que había ingresado al país y posteriormente a la provincia desde el exterior.

El organismo indicó que  “ya se había establecido el alta médica” para estas personas. “Los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica", comunicó.

Prevención

Salud exhortó “a la población a cumplir las resoluciones y los protocolos vigentes contra el coronavirus”: el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, entre otras medidas de prevención.

“Toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia, si no presenta síntomas o sospecha, deben cumplir aislamiento obligatorio con test de PCR al décimo día (salvo presentación de síntomas antes de los 10 días). Con resultado negativo, se encuentra de alta; con resultado positivo, sigue con aislamiento por al menos 14 días hasta resultado negativo”, añadió.

Comentarios