Un incendio dañó parte del Parque 9 de Julio: fue sofocado por los Bomberos

Un incendio dañó parte del Parque 9 de Julio: fue sofocado por los Bomberos

"La quema habría sido provocada de manera intencional", aseguraron desde Espacios Verdes, de la Municipalidad capitalina.

20 Agosto 2021

Un enorme incendio afectó anoche a una parte del Parque 9 de Julio, precisamente en el sector de la calle de Las Palmeras, en cercanías al Club Lawn Tenis y al ex autocine.

De acuerdo a lo informado por Espacios Verdes, de la Capital, personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de Tucumán trabajaron en el lugar para controlar las llamas que afectaron una zona de pastizales y malezas.

Un video publicado por un usuario en las redes sociales captó el incendio. En las imágenes se puede ver cómo las llamas superan los dos metros de altura; además, por el viento, por momentos el fuego se hizo incontrolable.

Las llamas también afectaron el follaje de algunos árboles. Afortunadamente, el personal pudo controlar el foco a tiempo y trabaja para extinguirlo por completo.

De acuerdo a Valeria Amaya, de Espacios Verdes, "la quema fue provocada de manera intencional". "No es la primera vez que sucede esto", agregó la funcionaria.

Mirá el video de LG Play

En Yerba Buena, también

Ayer por la tarde, el equipo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena desplegó dos dotaciones para lograr contener un fuerte incendio forestal en Camino de Sirga y San Luis. 

Las llamas arrasaron con todo a su paso. Finalmente, a través de técnicas de contrafuegos se pudo solucionar, y evitar la propagación.

Un incendio dañó parte del Parque 9 de Julio: fue sofocado por los Bomberos
Comentarios