La Justicia concedió la libertad condicional a Luis D’Elía

La Justicia concedió la libertad condicional a Luis D’Elía

El expiquetero está con prisión domiciliaria y cumplió los dos tercios de la condena por la toma de una comisaría en 2004.

Luis D´Elía quedá en libertad el martes próximo Luis D´Elía quedá en libertad el martes próximo
19 Agosto 2021

El dirigente Luis D’Elía fue beneficiado con la libertad condicional luego de haber cumplido los dos tercios de la pena en la causa por la que está condenado a tres años y nueve meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

En junio de 2004, el expiquetero irrumpió en las inmediaciones del inmueble de la calle Olavarría 284 y en la Comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por el homicidio de uno de sus compañeros de militancia, el dirigente comunal Martín “Oso” Cisneros. Los manifestantes agredieron al cabo primero Rubén Braga, orinaron pertenencias del comisario y generaron destrozos.

Por este hecho, D’Elía fue condenado y goza de arresto domiciliario desde el 4 de abril de 2020 con un dispositivo electrónico.

Ahora la Justicia resolvió “que no se advertían elementos negativos que obstaculizaran la incorporación de Luis D’Elía al régimen de la libertad condicional a partir del 24 de agosto del año en curso, previa certificación que no existan otras causas en las que interese su detención.”

Esta resolución fue confirmada por el mismo dirigente, quien en Twitter informó que desde el martes próximo la jueza de Ejecución, Sabrina Namer, le concedió la libertad condicional.

La Justicia concedió la libertad condicional a Luis D’Elía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios