Manzur sintió el efecto de la segunda dosis de la vacuna

Manzur sintió el efecto de la segunda dosis de la vacuna

Convulsión entre algunos miembros del gabinete al conocer que el gobernador tuvo fiebre.

ANTE UNA MULTITUD. Manzur, en un acto de campaña, en Monteros. Foto: Comunicación Pública ANTE UNA MULTITUD. Manzur, en un acto de campaña, en Monteros. Foto: Comunicación Pública

¿Qué le pasa a Juan? La pregunta comenzó a circular a media tarde de ayer. Juan es Manzur y el interrogante se planteó entre varios miembros de su gabinete. ¿Qué sucedió? 

El martes pasado, el gobernador se colocó la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Según pudo establecer LAGACETA.COM, recibió la fabricada por Moderna (la primera fue Sputnik V). Ayer, tras el acto en Monteros, el titular del Poder Ejecutivo registró algunos síntomas, como en la anterior oportunidad: fiebre, uno de los efectos secundarios que suelen observarse en personas que reciben la vacuna. 

Por eso, anoche pasó directamente a reposo en su residencia privada. Desde allí siguió el debate de los precandidatos a diputados nacionales organizado por LA GACETA.

"Muy orgulloso de nuestros precandidatos a diputados nacionales @RossanaChahla y @AleMelo9390 quienes tuvieron un excelente desempeño en la exposición de las propuestas de #LealtadPeronista #FrenteDeTodos en el programa #TucumánDebate", escribió a la medianoche en su cuenta oficial en Twitter, acompañado de fotografías de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y del secretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo.

Varios ministros se mostraron inquietos al conocer la sintomatología del gobernador.

Con el correr de las horas, la tranquilidad retornó al entorno del mandatario, al conocerse que era una reacción inmunológica natural, y no un contagio del virus.

No obstante, uno de los integrantes del gabinete sintió el efecto del trajín de la campaña. A ese funcionario, del que se mantuvo en reserva su nombre, le sugirieron bajar los decibles.

El que no perdió más tiempo fue el propio Manzur. El gobernador tiene previsto asistir hoy a un encuentro con dirigentes sindicales que será encabezado por el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, que llegó a esta ciudad. Con el dirigente nacional analizarán también el escenario que se ha planteado en la CGT nacional, luego de que estableciera que la renovación de la cúpula de conducción se hará el 11 de noviembre próximo, tres días antes de los comicios parlamentarios. Otra actividad que el titular del Ejecutivo ha programado para hoy es un encuentro con dirigentes de la capital, en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri.

Manzur no pierde de vista la evolución política del Frente de Todos en el país. La semana pasada viajó a Concordia, Entre Ríos, donde despuntó algunas estrategias junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El tucumano es uno de los vicepresidentes del Consejo Nacional Justicialista y fue nominado por el mandatario nacional y presidente partidario como uno de sus estrategas en esta parte del país. El eje central es tratar de polarizar las elecciones del 14 de noviembre con Juntos por el Cambio. Sin embargo, antes, Manzur tendrá que lidiar con una fuerte interna con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para la conformación de la nómina definitiva del Frente de Todos en Tucumán. Con su compañero de fórmula no hay punto de encuentro. Las diferencias entre ambos son cada vez más notorias, más allá de que, en el debate de anoche en LA GACETA, sus principales referentes hayan mostrado una cordialidad que no se condice con la feroz puja de poder que se desata en cada acto proselitista.

Comentarios