Thelma Fardín confirmó la fecha en que se inicia el juicio a Juan Darthés

Thelma Fardín confirmó la fecha en que se inicia el juicio a Juan Darthés

"Quiero que termine con la condena", aseveró la actriz con relación al debate oral, que tendrá lugar en Brasil.

Thelma Fardin. ARCHIVO Thelma Fardin. ARCHIVO
19 Agosto 2021

La actriz Thelma Fardín, quien denunció a su ex compañero de elenco, Juan Darthés, por un abuso sexual durante una gira de "Patito Feo", en 2009, anticipó que la Justicia brasileña fijó el 30 de noviembre como fecha de inicio del juicio oral y público por esta causa.

"No hay nada que supere el dolor del hecho. Mi vida no podía continuar porque había algo que no estaba resuelto. Nunca más me lo crucé y voy a pedir no tener contacto visual. No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primera y, si quiero, escucho a los testigos", afirmó la artista, en una entrevista con el chimentero Ángel de Brito.

La también cantante, de 28 años (tenía 16 cuando se produjo el hecho), contó que vivió una lucha para conseguir que el actor deba dar explicaciones ante la Justicia penal.

Juan Darthés. Juan Darthés.

"Empezamos por Nicaragua, porque los delitos se denunciaron allá (donde había tenido lugar la gira). Llegar a Brasil (donde reside Darthés) era difícil de pensar. Estos tres años fueron duros, pero tener fecha de juicio es un privilegio", afirmó.

Además, se refirió al vínculo que mantenía con el actor hasta ese momento. "Era hola y chau. Cuando lo denuncié, tuve que googlear su edad. Para mi era un señor, un compañero de trabajo. Pero tengo el recuerdo de mujeres grandes diciendo que se cuiden de él", agregó.

En la entrevista, reveló finalmente sus expectativas con miras al debate oral y público. "Quiero que termine con la condena. Me sentiría satisfecha con que el juez se haga eco de lo que dicen las pericias. No pienso en el momento en el que él vaya preso, tiene más que ver conmigo. Necesito dar vuelta la página. Que haya una fecha, para mí, es muy liberador. A veces pienso qué es lo que va a decir el juez. Yo camino la calle tranquila y él (Darthés) se tuvo que ir a Brasil”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios