Mercado Libre invirtió U$S25 millones en Aleph, otro de los unicornios argentinos - LA GACETA Tucumán

Mercado Libre invirtió U$S25 millones en Aleph, otro de los unicornios argentinos

La multinacional anunció la compra de una parte del grupo creado por Gastón Taratuta, que ayuda a los anunciantes a maximizar el valor de su inversión a través de un completo ecosistema de servicios.

18 Ago 2021
1

La multinacional Mercado Libre anunció hoy que invirtió U$S25 millones y compró una parte de Aleph, la empresa fundada por Gastón Taratuta, que es uno de los seis unicornios argentinos tech que surgieron este año.

"Es un honor para nosotros tener a MercadoLibre como accionista. Esto es un claro respaldo a la oportunidad de crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: los medios digitales tienen el poder de desbloquear el desarrollo económico y deben ser experimentados por igual en todo el mundo", afirmó Taratuta.

La compañía además colaborará con IMS Internet Media Services "monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de MercadoLibre en los países en los que no tiene operaciones de venta locales".

Mercado Libre y Aleph "se asociarán para explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo de negocio en publicidad digital".

Aleph anunció que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria en la firma por 470 millones de dólares, lo que aumentó la valuación de la empresa en 2.000 millones de dólares.

En tanto, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, expresó su entusiasmo en apoyar el crecimiento de Aleph. "Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Sabemos del enorme potencial de la publicidad online y confío en que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas seguirá potenciando el desarrollo de la publicidad digital en la región", sostuvo.

"Conozco a Ignacio y Gastón desde hace más de 20 años. Confío en su ejecución y me entusiasma trabajar con ellos. Esperamos contribuir a la expansión de Aleph y explorar nuevas oportunidades juntos", añadió.

La operación, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cerraría a fin de este mes.Cabe destacar que Aleph es el mayor socio global de medios digitales; entre los socios exclusivos en diferentes países se encuentran: Twitter, Spotify, Snapchat, LinkedIn, TikTok, Facebook, Twitch, Tripadvisor y EA entre otros.

"Aleph ayuda a los anunciantes a maximizar el valor de su inversión a través de un completo ecosistema de servicios, que comprende una innovadora tecnología propia, experiencia digital y un profundo conocimiento del mercado local. Nuestros equipos ayudan a las marcas a dominar las principales plataformas digitales, acercándolas a sus clientes", señaló PR Service.

"Estos servicios se prestan a través de nuestra cartera de marcas de servicios de medios digitales: IMS; Httpool; Social Snack; Ad Dynamo y Connect Ads (pendiente de aprobación normativa)”, añadió.

Comentarios