Tenis tucumano: un título con buena decisión

Tenis tucumano: un título con buena decisión

Zóttoli ganó el Nacional Sub-16.

POSITIVO. Zóttoli festeja con convicción cerrando el puño hacia su gente un punto ganado.  POSITIVO. Zóttoli festeja con convicción cerrando el puño hacia su gente un punto ganado.
18 Agosto 2021

En el cuarto Nacional del Circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue donde Mariana Zóttoli confirmó que su elección fue acertada. “Decidí experimentar y tener más experiencia, así que me mudé a Tandil. Por eso también es que gané el torneo”, afirmó la tenista de 16 años. Formada en la academia de San Martín, coordinada por Gonzalo Álvarez, hace un año y medio emigró a la ciudad de la costa argentina. Este fin de semana, en Córdoba, se consagró en la categoría Sub-16. “Fue mi primer título nacional, luego de ganar varios regionales. Tenía mucha fe porque en mi primera vez, llegué a semifinales. Venía con confianza. Además, no estaban las dos finalistas del torneo pasado”, remarcó Zóttoli los puntos que la llevaron a la consagración.

El torneo reunió a 314 tenistas de distintas categorías que compitieron en las dos sedes habilitadas con los protocolos que exigen las autoridades sanitarias por la pandemia. El Córdoba Lawn Tennis fue el lugar de la consagración para la joven. “Gané cinco partidos. El que me quedó grabado fue la semifinal porque la rival era muy difícil y jugaba a mi mismo nivel”, afirmó la jugadora preclasificada número cinco en torneo.

Zóttoli sintió el rigor de enfrentar a la bonaerense Justina González Daniele, tercera favorita para ganar el título, pero supo resolver la situación en sets corridos y la venció por 6-4 y 6-1. Antes, en los cuartos de final, ya había prendido las alarmas al dejar en el camino a la máxima favorita, Carla Markus, también de Buenos Aires, al vencerla por 6-2 y 7-6 (8-6).

Esta semana, Zóttoli sigue explorando nuevos niveles en su carrera deportiva. En Villa María hoy jugará, tanto en singles como en dobles, los cuartos de final de un certamen ITF Junior buscando sumar puntos en el ranking mundial de la categoría.

Es otra instancia que pone a prueba la decisión que la llevó hasta la academia de Marcelo Gómez, formador de estrellas como Juan Martín del Potro, Juan Mónaco o Mariano Zabaleta. “Con mi familia y Gonzalo tomamos la decisión. Es un sueño cumplido para mí, porque sabía que iba a competir más”, explicó Zóttoli, que cursa sus estudios de manera online. “Sentía que en el norte era muy bajo el nivel y siempre competía con la misma chica. En Tandil, me entreno en el grupo de alto rendimiento”, explicó la campeona nacional Sub-16.

En la agenda deportiva de Zóttoli está resaltado el 30 de agosto. Ese lunes, la jovencita volverá a Tucumán para competir, ya con una carga de experiencia distinta. Al mismo tiempo, sumará una nueva vivencia deportiva porque en Las Lomitas jugará su primer torneo del circuito “Profesionales de la AAT”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios