Tenis: con Zeitune, al Mundial

Tenis: con Zeitune, al Mundial

El tucumano fue subcampeón Sudamericano.

JUNTOS. Zeitune (cuarto) posa con sus compañeros y con las chicas de la selección nacional. JUNTOS. Zeitune (cuarto) posa con sus compañeros y con las chicas de la selección nacional.
18 Agosto 2021

“Representar al país en un Sudamericano es ‘el premio’ a todo el esfuerzo que hice en los entrenamientos”, aseguró Gonzalo Zeitune. El ganador del premio LA GACETA 2019 en tenis ya se sentía ganador sólo con ser convocado para formar parte de la selección Sub-16 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Más satisfecho y feliz está ahora porque, tal como lo pautó Gerónimo Degreef, capitán del equipo, al Campeonato Sudamericano que se disputó en Asunción (Paraguay) Argentina iba a buscar la clasificación al Mundial de la categoría. “Dejar parado lo mejor posible al país con mi nivel de tenis era mi deseo. Estoy muy ansioso y con ganas de ir al Mundial”, reconoció Zeitune.

El torneo en tierras paraguayas se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Yacht & Golf Club. Argentina se clasificó primera en su grupo asegurando una plaza en la cita mundialista, oficialmente denominada como “Junior Davis Cup”, que se jugará del 28 de septiembre al 3 de octubre en Antalya, Turquía. Los chicos llegaron a la final del torneo, donde enfrentaron a Brasil. En la serie que los brasileños ganaron por 2 a 1, el tenista del club Unidad Sionista fue el que logró el punto “albiceleste” al derrotar a Luis Felipe Carvalho por 6-3 y 6-1. Pero Matheus Amorim de Lima igualó la serie al triunfar sobre Nicolás Eli por 6-7 (5) 4-6. En el dobles, Lima y Henrique Costanzi de Brito derrotaron a Eli y Zeitune por 3-6 5-7 y se quedaron con el título. En la fase de grupos, el equipo había perdido ante Bolivia y luego venció a Chile, Paraguay y Venezuela. El rendimiento del tucumano fue muy bueno: jugó 10 partidos entre individuales y dobles, con un récord de siete triunfos y tres derrotas. Zeitune ganó los cinco partidos de singles que tuvo que disputar.

“Fue un torneo muy lindo. Siento que cumplí con mis objetivos y estoy muy contento por tener nuevamente esa experiencia mundialista que es hermosa como jugador”, insistió el tenista. Zeitune ya formó parte de los equipos Sub-12 y Sub-14, en los mundiales de Bolivia y República Checa, logrando el título y un octavo puesto, respectivamente.

En tanto, las damas completaron una actuación impecable y, como Zeitune y compañía, también obtuvieron su lugar en la versión mundialista femenina de la categoría: la “Junior Billie Jean King Cup”. El equipo femenino, conformado por Luciana Moyano, Lourdes Ayala y Victoria Burstein, le ganó la final a Perú por 2 a 0 para quedarse con el primer puesto. Capitaneadas por Matías Moyano, en la fase inicial las argentinas derrotaron a Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay sin perder ningún partido y cediendo apenas dos sets.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios