Este año hubo menos casos de Dengue en Tucumán

Este año hubo menos casos de Dengue en Tucumán

Las autoridades atribuyen estos resultados a las campañas de concientización.

LABORATORIO. Ante los síntomas de dengue, hay que realizar estudios. LABORATORIO. Ante los síntomas de dengue, hay que realizar estudios.
17 Agosto 2021

La titular de la dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Julieta Migliavacca, manifestó hoy que este año "hubo una baja considerable" de casos de Dengue, y que esto se debe en gran medida al trabajo de prevención y concientización que se viene realizando.

"Desde el Ministerio venimos con un trabajo intenso en prevención, porque entendemos que es preferible prevenir. Desde que terminó el brote del año pasado, comenzamos con una fuerte campaña de prevención y uno de los programas más conocidos es el ´Viernes para Vencer al Vector´ que es en conjunto con todos los intendentes y delegados comunales", contó Migliavacca.

Sobre el programa, especificó que "cada viernes vamos a distintos puntos para tratar de eliminar los criaderos de mosquito. Cuando terminamos el operativo cargamos los datos para ver cuantos criaderos eliminamos y en cuantos encontramos larvas".

Por otro lado, afirmó que en este momento se está finalizando ya con la denominada "Campaña de Invierno", "en la que trabajamos mucho en sitios críticos, gomerías, talleres de autos, que acumulan cubiertas que pueden acumular agua y criaderos".

Gracias a la efectividad de la campaña, la funcionaria agregó que "hemos tenido una baja significativa en casos de dengue este año y esto tiene que ver con este trabajo que venimos haciendo y la concientización de la gente".

Finalmente, Migliavacca expresó que con el cambio climático "corremos el riesgo de que sea una enfermedad de todo el año, así que es fundamental realizar todas estas tareas preventivas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios