Alfaro: "el Gobierno provincial tiene que dar explicaciones del abandono que hizo en Tucumán"

Alfaro: "el Gobierno provincial tiene que dar explicaciones del abandono que hizo en Tucumán"

El precandidato a senador señaló que el Ejecutivo es "corrupto e ineficiente".

Alfaro, durante la visita a Finca Mayo. Alfaro, durante la visita a Finca Mayo.
17 Agosto 2021

El intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, reclamó al Gobierno provincial que rinda cuentas “por el estado de abandono en el que se encuentra la provincia”, principalmente en el interior. Lo hizo desde la localidad de Finca Mayo, en la comuna de Los Pérez, una de las localidades del este tucumano que recorrió hoy en el marco de la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre, donde su espacio competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

En el inicio de la jornada, en Finca Mayo, Alfaro visitó a Dolores Herrera, una vecina que padece un serio problema de salud, a quien brindó una ayuda económica. Acompañado por el precandidato a senador suplente, Rolando “Tano” Alfaro, y la precandidata a diputada nacional Ana Paula Quiles, Alfaro también visitó la casa de oración “Pueblo de Dios” y el merendero “Por más niños felices”, que brinda contención y alimentación a decenas de niños de la zona.

“Duele saber que somos una provincia con tantas riquezas y a la vez con tanta pobreza, producto de un Gobierno corrupto e ineficiente”, disparó Alfaro. En ese mismo tono, sostuvo que “el Gobierno Provincial tiene que dar explicaciones del abandono que hizo en Tucumán”. Alfaro aseguró que al dialogar con los vecinos de la zona escuchó “la situación angustiosa por la que están pasando miles de tucumanos, con falta de trabajo, seguridad, educación y salud”.

Luego, los precandidatos de JxC se trasladaron a la localidad de Ingenio La Florida, donde dialogaron con vecinos, visitaron el comedor “De corazón a corazón” y mantuvieron una reunión con las personas que trabajan en la cocina comunitaria “Nuestra Señora del Valle”, de la que dependen 138 familias de la zona, donde dejaron una ayuda financiera.

“Acá los vecinos nos contaron sobre sus necesidades y la indiferencia de la dirigencia política. Este es el Tucumán que tenemos que cambiar, necesitamos defender nuestro trabajo, nuestro desarrollo. Desde JxC queremos que Tucumán vuelva a ser una tierra de industrias, pujante y creadora de empleo”, manifestó el intendente de la Capital.

Además, se dirigió a los jóvenes y les pidió “que voten a conciencia, porque en Tucumán hemos llegado a tocar fondo, pero todavía hay esperanza de un futuro mejor”.

En otra actividad, los referentes del alfarismo visitaron el barrio “Tres Luces”, de La Florida, y luego compartieron un almuerzo con vecinos y dirigentes de la zona en las instalaciones del Club Social y Deportivo Cruz Alta.

Por último, Alfaro y los demás precandidatos de su espacio recorrieron la localidad de Colombres, donde visitaron la Capilla Nuestra Señora del Valle, que cumple una importante labor social y asiste a niños de familias vulnerables; y visitaron la carpintería de Axel Isa, un emprendedor de la zona.

“Fue una jornada muy alentadora, pudimos conocer a muchos vecinos, conversamos con ellos y nos interiorizamos sobre su difícil situación. Algunas historias son verdaderamente increíbles y confirman que el Estado está totalmente ausente en el interior”, concluyó el intendente de la Capital.

Comentarios