Festejo en Olivos: Fabiola Yáñez y otras siete personas se pusieron a disposición de la justicia

Festejo en Olivos: Fabiola Yáñez y otras siete personas se pusieron a disposición de la justicia

A través de sus abogados, la primera dama hizo una presentación en los tribunales de Comodoro Py, donde se inició una causa judicial por la reunión en plena cuarentena.

La foto de la polémica La foto de la polémica
17 Agosto 2021

La primera dama Fabiola Yáñez y siete personas que participaron del festejo de su cumpleaños, el 14 de julio del año pasado en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena, se pusieron hoy a disposición de la Justicia.

A través de sus abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, presentaron un escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde se inició una causa judicial que busca determinar si ese festejo constituyó un delito por haber incumplido las restricciones sanitarias.

También Sofía Pacchi, Emanuel López, Stefania Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocío Fernandez Peruilh y Florencia Fernandez Peruilh, todos amigos de la primera dama, se pusieron a disposición de la justicia.

Los funcionarios judiciales a cargo del caso ya pidieron información a la Casa Militar sobre las visitas a la quinta de Olivos. La causa la llevan adelante Casanello y el fiscal Ramiro González, en quien el juez delegó la investigación.

El expediente se inició por una denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se conocieron públicamente ingresos a la quinta de Olivos entre abril y julio del año pasado de allegados y amigos de Yañez que no cumplirían tareas esenciales y cuando regían las medidas restrictivas a la circulación por la pandemia del coronavirus.

Los abogados defensores no pidieron ninguna medida de prueba ni tampoco hicieron un descargo sobre lo ocurrido. Simplemente se presentaron como representantes para ser notificados de cualquier decisión que se tome en el expediente.

Comentarios