El femicidio de Paola Tacacho: marchan frente a la Legislatura para pedir la remoción de Pisa

El femicidio de Paola Tacacho: marchan frente a la Legislatura para pedir la remoción de Pisa

Familiares de la docente asesinada en octubre de 2020 por su acosador buscan que la comisión de Juicio Político avance contra el magistrado.

FRENTE A LA LEGISLATURA. Marchan para pedir que Pisa sea destituido por el caso Tacacho. Foto de Analía Jaramillo / LA GACETA FRENTE A LA LEGISLATURA. Marchan para pedir que Pisa sea destituido por el caso "Tacacho". Foto de Analía Jaramillo / LA GACETA
17 Agosto 2021

Familiares y amigos de Paola Tacacho, con el apoyo de integrantes de organizaciones feministas, marcharon hoy frente a la Legislatura para exigir que la comisión de Juicio Político avance con el proceso de destitución del juez penal Francisco Pisa, a quien consideran responsable por la falta de acción de la Justicia provincial ante las denuncias que había formulado la docente salteña contra su acosador y femicida, Mauricio Parada Parejas.

"¡Fuera, Pisa!", "que la impunidad no mate dos veces a Paola" y "el Estado, Pisa y la familia Parada Parejas son responsables", expresaban algunas de las pancartas que mostraron las manifestantes frente a las puertas del edificio de Muñecas al 900.

Marcha por el caso Marcha por el caso

La profesora de inglés fue brutalmente asesinada por uno de sus ex alumnos, Mauricio Paradas Parejas, la noche del 30 de octubre de 2020, en una esquina de Barrio Norte.

Luego se supo que la docente había formulado una veintena de denuncias y de planteos en los tribunales en contra del acosador, que luego del crimen se quitó la vida con el cuchillo con el cual había perpetrado el femicidio.

La familia de Tacacho considera que Pisa incumplió con sus deberes como funcionario público, dado que no dispuso medidas privativas de la libertad en contra de Parada Parejas luego de que la víctima denunciara el incumplimiento de una restricción de acercamiento, poco antes del trágico desenlace.

Además, según el pedido de remoción que tramita la comisión de Juicio Político de la Legislatura, el magistrado actuó sin perspectiva de género al analizar el expediente.

Comentarios