Caso Tacacho: "Manzur no va a aceptar la renuncia del juez Pisa", aseguró Cisneros

Caso Tacacho: "Manzur no va a aceptar la renuncia del juez Pisa", aseguró Cisneros

El diputado nacional por Tucumán criticó a quienes "especulan políticamente con el dolor ajeno".

LA MADRE CON LA FOTO DE LA HIJA. Mariela Tacacho en una marcha. LA MADRE CON LA FOTO DE LA HIJA. Mariela Tacacho en una marcha.
18 Junio 2021

El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, adelantó esta mañana que el gobernador, Juan Manzur, "no aceptará la renuncia del juez penal Juan Francisco Pisa por el caso Paola Tacacho" y criticó a quienes "especulan políticamente con el dolor ajeno".

"Manzur no va a aceptar la renuncia del juez Pisa. El gobernador ya cumplió con los deberes que la Constitución impone a su cargo. Su decisión se basó en lo que manda la ley y los antecedentes judiciales", dijo Cisneros a través de un comunicado.

Recordó, además, el caso de los magistrados Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina, que "fueron los jueces que absolvieron a los acusados del caso Marita Verón". 

"Ellos habían renunciado en medio de un juicio político en su contra; el Poder Ejecutivo les rechazó su renuncia y recurrieron a la Corte Suprema de Justicia, cuya sentencia les reconoció el derecho a jubilarse y la libertad de renunciar a su empleo. Se jubilaron con el 82% móvil", agregó.

"Con este antecedente judicial, Pisa se va a jubilar. Los miembros de la Comisión y los dirigentes que demagógicamente insisten con el Juicio Político conocen esta situación, pero siguen sobreactuando interés y preocupación en el tema", continuó el diputado.

Y agregó: "En cinco años de acosos y amenazas, Paola Tacacho realizó 22 denuncias, donde además de Pisa intervinieron tres jueces y al menos cuatro fiscales. Solo una fue elevada a juicio. La Justicia no estuvo a la altura de las circunstancias. Los dirigentes que hoy motorizan juicios políticos no dicen nada de esto y prefieren mostrarse ajenos a este sistema judicial diseñado para proteger a los poderosos".

"Muchos de los que hoy critican, en tiempos de (José) Alperovich acompañaron en silencio cada fallo de Pisa; quizás a cambio de algún favor. Quizás llegó la hora de que el Poder Judicial implemente mecanismos para depurarse de los malos funcionarios que lo integran".

 "Los que hoy “descubren” fallas en la Justicia, durante los años del alperovichismo archivaron cada pedido de juicio político en contra del fiscal del caso (Paulina) Lebbos, ejemplo de cómo no debe desempeñarse un funcionario judicial, y que hoy goza de su jubilación con el 82% de movilidad", continuó.

 Por último, agregó: "No existe en la Legislatura proyecto o iniciativa alguna para incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial, o que motorice la lucha de muchos colectivos feministas que lo pregonan. Quienes desde una banca o un cargo ejecutivo acompañamos al gobernador Manzur, no especulamos. Priorizamos la gestión para hacer frente a esta pandemia, con un plan de inmunización nunca antes visto, apuntalando nuestro sistema sanitario, y buscando alternativas para liberar más actividades económicas. Nos avergüenza la hipocresía de algunos dirigentes de utilizar el dolor ajeno para sacar un provecho político".

DIPUTADO POR EL PJ. Cisneros tiene mandato hasta 2023 en la Cámara Baja. DIPUTADO POR EL PJ. Cisneros tiene mandato hasta 2023 en la Cámara Baja.

Para finalizar, Cisneros agregó que sería un buen gesto motorizar una audiencia entre Mariela Tacacho y el Presidente, Alberto Fernández, en su próxima visita a la provincia.

Comentarios