Rodríguez Larreta se despegó del pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Rodríguez Larreta se despegó del pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño dio su punto de vista sobre la foto de la "fiesta en Olivos".

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Foto de Télam
17 Agosto 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó del pedido de juicio político contra el presidente, Alberto Fernández. La controversia había estallado por la foto de la "fiesta en Olivos" con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez. "Hay que estudiarlo más, no tengo el detalle de los causales del juicio político, a priori no parecería", afirmó.

De este modo, Rodríguez Larreta se despegó de la iniciativa de diputados de Juntos por el Cambio para llevar a juicio político al jefe de Estado. El argumento era que había incumplido con la cuarentena para participar de un cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Las responsabilidades

Rodríguez Larreta cuestionó al mandatario por el "incumplimiento grave de su propio decreto" que reglamentaba el aislamiento como medida sanitaria y prohibía las reuniones sociales. Además, cuestionó que haya "responsabilizado a su pareja" en la primera declaración tras el escándalo por la foto.

"Es un tema para que los juristas lo estudien más, a priori no me suena. Pero las cosas no es lo que me suena o no, sino que el tema es cumplir la ley", remarcó.

También respondió a las críticas del oficialismo que lo acusaban de haber incumplido supuestamente con las normas sanitarias por su viaje a Brasil durante 2020. "No hubo ningún incumplimiento, volví y cumplí con la cuarentena, estuve siete días en mi casa", expresó. 

La iniciativa de pedido de juicio político al Presidente lleva las firmas de Mario Negri, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Karina Banfi, entre otros de Juntos por el Cambio.

Comentarios