“El Tucumán de los dinosaurios y la misoginia tiene que terminarse”, dijo Alejandra Arreguez

“El Tucumán de los dinosaurios y la misoginia tiene que terminarse”, dijo Alejandra Arreguez

La precandidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad afirmó que "hay un manto de impunidad en la provincia".

ALEJANDRA ARREGUEZ ALEJANDRA ARREGUEZ
17 Agosto 2021

La familia de Paola Tacacho, junto con familiares de Milagros y Benicio, se movilizarán a Tribunales y luego a la Legislatura, para exigir basta de impunidad. Entre las demandas de la familia y las organizaciones de mujeres, esta el avance en el juicio político al juez Pisa; además denuncian el manto de impunidad que existe en la provincia.

Alejandra Arreguez, referente de la organización de mujeres Pan y Rosas, y precandidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, planteó: “con el manejo del caso de Paola, el régimen tucumano, esta escribiendo otra de las paginas de la misoginia de la que nos tiene acostumbradas. Con el mismo cinismo con que Manzur habla de ampliar derechos, destrata a la familia de Paola que viene peleando contra un régimen que se cubre a si mismo, sosteniendo a Pisa”.

“El Tucumán de los dinosaurios y la misoginia tiene que terminarse. Las mujeres, y el movimiento por el derecho al aborto, viene de una gran conquista, pero el régimen provincial atrasa mil años. No solo sostienen a Pisa, tenemos la mayor cantidad de Legisladores, Senadores y Diputados señalados por misoginia y abuso. Eso no es una casualidad, es un régimen, que nos tiene a las mujeres en el blanco de los ataques. Las marchas antiderechos, el fanatismo que expresan porque las mujeres seamos meros objetos, tiene sus consecuencias. Encabezar el ranking nacional de femicidios”, agregó Arreguez.

Para finalizar, la referente de Pan y Rosas, hizo un llamado a las organizaciones de mujeres tucumanas y de todo el país: “Con mis compañeras Pia Mustaqui y Karen Tejerina, estaremos en la movilización desde Pan y Rosas, acompañando a la familia de Paola, de Benicio y Milagros. Queremos que se termine la impunidad. Queremos a Pisa en el banquillo, basta de cubrir al poder judicial, basta de lavarse las manos. Acá el Estado actuó, y lo hizo contra las mujeres. El hecho de que solo existan 3 refugios para mujeres en situación de violencia, es otra faceta de la misma politica. El movimiento por el Ni Una Menos, debe desempolvarse, y romper con su ligazon con esas instituciones que atrasan y nos condenan y renovar una bandera para las miles de pibas y mujeres que no soportan mas esta situación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios