Russo ya no es el entrenador de Boca

Russo ya no es el entrenador de Boca

Los malos resultados anticiparon la salida del DT del “Xeneize”.

FIN DE CICLO. Russo era cuestionado y ya comenzaron a aparecer candidatos para reemplazarlo. FIN DE CICLO. Russo era cuestionado y ya comenzaron a aparecer candidatos para reemplazarlo.
17 Agosto 2021

Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del“Xeneize”. Luego de la derrota del domingo frente a Estudiantes en La Plata y de que el equipo se encuentre a solo un punto del último lugar de la tabla de la Liga Profesional, el alejamiento del DT estaba al caer.

Boca no encuentra el rumbo desde el juego y tampoco desde los resultados. Por ahora, Russo será reemplazado por Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva, quien incuso dirigió dos partidos de Primera (Banfield y San Lorenzo), cuando el DT y el plantel profesional debieron cumplir con el aislamiento tras los incidentes en Belo Horizonte, ante Atlético Mineiro.

Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes sostuvieran que el ciclo ya estaba terminado, pese a que el contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembreue muchos coinciden en que la situación llegó a un límite.

Con la derrota del domingo, Boca alcanzó los 10 partidos sin victorias, algo que no ocurría desde 1957. Los “Auriazules” no ganan desde el 26 de mayo pasado, cuando derrotaron por 3 a 0 a The Strongest, por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores. De los últimos 16 partidos que disputaron, solamente ganaron uno y en 12 encuentros no marcaron goles. Los números reflejan el pésimo presente futbolístico de Boca.

Aunque por ahora es una incógnita la continuidad de Russo, ya comenzaron a aparecer los nombres de sus posibles sucesores. No se descarta que Battaglia, actual técnico de la Reserva, se quede en caso de conseguir buenos resultados en estos meses, ya que cuenta con el apoyo de la dirigencia y de los hinchas.

Jorge Almirón (viene de dirigir al Elche de España), Eduardo Domínguez (sacó campeón por primera vez a Colón), Gabriel Heinze (realizó una gran campaña con Vélez y viene de tener una aventura corta en Estados Unidos) y Martín Palermo (es uno de los máximos ídolos de Boca y siempre soñó con ser el DT del equipo) son los nombres que empezaron a sonar con fuerza en las últimas horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios