Úrsula Vargues denuncia al diputado nacional Fernando Iglesias "por misógino"

Úrsula Vargues denuncia al diputado nacional Fernando Iglesias "por misógino"

"No podemos tolerar que un funcionario público ejerza tal grado de violencia y misoginia", afirmó la conductora de TV.

ÚRSULA VARGUES. Conductora de TV. ÚRSULA VARGUES. Conductora de TV.
16 Agosto 2021

La conductora de TV Ursula Vargues anunció a través de sus redes sociales que, a través de su abogado, planteó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en contra del diputado nacional Fernando Iglesias (CABA-Provincia de Buenos Aires).

"Sus dichos misóginos y discriminatorios poseen un alto grado de violencia, que resultan no sólo lesivos para mí persona, sino para todas las mujeres a las que indirectamente ofende con sus dichos, en reiteradas ocasiones, por el sólo hecho de nuestra condición de ser mujeres", planteó la periodista.

Además, a través de Twitter, sostuvo que no hacía mención a Iglesias porque "después de tratarme de puta, me bloqueó".

"No podemos tolerar que un funcionario público ejerza tal grado de violencia y misoginia hacia nosotras", afirmó la conductora.

La presentación de Vargues sostiene que, con sus conductas, Iglesias "busca menoscabar a las mujeres con expresiones violentas". Además, pide sanciones y plantea la posibilidad de que se remitan las actuaciones a la Justicia Federal.

La denuncia de la periodista "k" consigna, entre otros hechos, que Iglesias publicó el 31 de julio fotografías de Vargues y de Florencia Peña en ropa interior como respuesta a un tuit de la cuenta del presidente, Alberto Fernández. Además, el diputado nacional sostuvo en esa red social que el jefe de Estado "no explica el escándalo gateril de Olivos, ni tampoco renuncia".

"A este misógino lo puso (Mauricio) Macri a dedo", rechazó Vargues a través de Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios