Recuperó la libertad y al otro día la "pescaron" hurtando: le dictaron domiciliaria por 20 días

La imputada, acusada de mechera, había estado implicada en un hecho similar durante la semana pasada.

EL BAJO. La acusada fue aprehendida en la zona de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña. EL BAJO. La acusada fue aprehendida en la zona de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
16 Agosto 2021

Una mujer fue detenida el sábado en Sáenz Peña y 24 de Septiembre por la patrulla Antimecheras de la división policial de Guardia Urbana. Según se planteó en audiencia, la acusada por hurtar mercadería de un comercio había recuperado su libertad el viernes por la noche, luego de que la arrestaran por un hecho similar ocurrido esta semana.

Paola Susana Pérez afrontó dos audiencia multipropósito (en ambos casos por la legalidad de las aprehensiones y por formulación de cargos) en menos de 48 horas.

Según expuso en la audiencia de ayer el auxiliar Carlos Berarducci, de la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes IV que conduce el fiscal Ernesto Salas, Pérez había sido aprehendida el jueves por personal policial en las inmediaciones de 25 de Mayo y San Juan, en la capital, acusada por haber cometido un hurto.

Por ese primer hecho permaneció tras las rejas junto con otras dos acusadas por un día, hasta que acordaron con esa víctima y con la Fiscalía una reparación de $ 20.000 para la damnificada para que recuperaran la libertad.

El auxiliar además subrayó que la imputada contaba con numerosos procesos abiertos por delitos similares, y que la Policía había conseguido el testimonio de varios testigos que presenciaron el arresto del sábado.

Con esa información, solicitó 20 días de prisión domiciliaria para Pérez con un control diario de rondas policiales para constatar que el arresto se cumpla. En caso de infringir la medida, volvería a un calabozo. La jueza Juana Juárez, tras escuchar a Berarducci y al defensor Cristian Hermosa, dio lugar a la medida.

Fuentes policiales le indicaron a LA GACETA que en la última semana crecieron las aprehensiones de ‘mecheras’ en el microcentro, algo que podría estar vinculado a los festejos por el día del Niño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios