Liga Profesional: Boca, sin rumbo

Liga Profesional: Boca, sin rumbo

El “Xeneize” perdió con Estudiantes, sigue sin ganar y marcha en los últimos lugares del torneo.

NO GRAVITÓ. Briasco continúa sin ser desequilibrante en la ofensiva de Boca. NO GRAVITÓ. Briasco continúa sin ser desequilibrante en la ofensiva de Boca.
16 Agosto 2021

Profundizó la crisis. Sigue sin poder ganar en la Liga Profesional y se hunde en la tabla de posiciones. Boca cayó por 1 a 0 frente a Estudiantes, en La Plata, y con esto alcanzó los 10 partidos sin victorias, algo que no ocurría desde 1957. Fabián Noguera, a los 31 minutos del complemento, anotó el único gol del encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen.

“No nos gusta perder. A mi personalmente no me gusta, pero debemos estar tranquilos y trabajar mucho”, expresó Miguel Ángel Russo. “Fue un partido duro, como creímos que iba a ser. En el primer tiempo tuvimos posibilidades y estuvimos bien. El rival nos esperó, y el segundo tiempo nos costó: perdimos la intensidad y la precisión”, agregó el entrenador.

Los “Auriazules” no ganan desde el 26 de mayo pasado, cuando derrotaron por 3 a 0 a The Strongest, por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Mucho tiempo sin ganar. No hay dudas que lo único que mantiene al DT Russo en el puesto es que eliminó por penales a River de la Copa Argentina y sigue en carrera en ese certamen.

De los últimos 16 partidos que disputó, el “Xeneize” solamente ganó uno y además en 12 encuentros no marcó goles, lo que deja en claro su pésimo presente futbolístico. Boca apenas sumó cuatro puntos en seis fechas, está solamente una unidad por encima de los últimos (Rosario Central y Vélez) y encima se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2022, ya que en la tabla general está undécimo con 26 puntos, a ocho de Estudiantes que es el último que se está clasificando.

Pero además, también tiene otros problemas, como el caso de Sebastián Villa, quien hace dos semanas decidió dejar el club y pidió que la institución acepte una oferta de Brujas de Bélgica para emigrar al fútbol europeo. Jorge Amor Ameal se refirió a este conflicto. “Lo que hizo Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico. El caso Villa se resuelve con abogados, no hay otro lugar. Queremos jugadores que quieran jugar en Boca. El que no quiera, se va”, dijo el presidente del club de La Ribera.

Recientemente Boca volvió a rechazar una nueva oferta de Brujas, el único club europeo que buscó negociar por Villa. Los belgas ofrecieron siete millones de dólares, apenas por encima de la mitad del monto que pretende el “Xeneize”: 12 millones de la moneda estadounidense.

El que se reencontró con el triunfo fue Racing, luego de que despidieron al DT Juan Antonio Pizzi. Con Claudio Úbeda como entrenador interino, la “Academia” venció por 2 a 0 a Newell’s. Los que también festejaron fueron Patronato (le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero) y Platense (venció 2 a 1 a Arsenal).

La fecha se completará hoy con tres encuentros: Talleres-San Lorenzo (desde las 18), Defensa y Justicia-Sarmiento (20.15) y Lanús-Godoy Cruz (20.15).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios