Covid-19: Rusia reportó más de 800 muertes por cuarto día consecutivo

El país desde mediados de junio atraviesa una nueva oleada empujada por la contagiosa variante Delta.

Covid-19: Rusia reportó más de 800 muertes por cuarto día consecutivo
15 Agosto 2021

Las muertes por covid-19 en Rusia superaron las 800 por cuarto día consecutivo, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y que se mantiene desde el jueves.

Rusia, el cuarto país más damnificado en el mundo en término de casos, desde mediados de junio atraviesa una nueva oleada empujada por la contagiosa variante Delta que se propagó con facilidad debido a la alarmante reticencia de la población a vacunarse.

Los nuevos casos confirmados se dispararon de alrededor de 9.000 por día a principios de junio a 25.000 por día a mediados de julio.

Desde entonces, las nuevas infecciones disminuyeron ligeramente a unas 21.000 diarias esta semana, pero la cifra diaria de muertes se mantiene alta.

Las autoridades informaron hoy 816 nuevas muertes y 22.144 nuevos casos en las últimas 24 horas, la segunda mayor cifra de decesos desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El jueves pasado el país había informado 808 muertes, la primera vez que sobrepasaba las 800.

Sin embargo, la cifra de decesos aumentó el viernes con 815 muertes y superó su máximo ayer cuando se registraron 819 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Funcionarios trabajan para impulsar la aceptación de la vacuna, que se mantiene más baja en Rusia que en muchos países occidentales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios