Joe Biden autorizó la "ayuda inmediata" de EEUU a Haití tras el sismo

Joe Biden autorizó la "ayuda inmediata" de EEUU a Haití tras el sismo

El sismo de 7,2 en la escala de Richter provocó decenas de muertos y un número no precisado de heridos.

Joe Biden. Joe Biden.
14 Agosto 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado el envío de ayuda "inmediata" para Haití, que sufrió hoy un terremoto de magnitud 7,2 que provocó decenas de muertos y un número no precisado de heridos.

"El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de Usaid (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (...) para coordinar ese esfuerzo", dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

El sismo que ocurrió a las 8.30 locales (9.30 de la Argentina), hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de Puerto Príncipe, la poblada capital haitiana, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio la orden de movilizar por completo "todos los recursos" del Gobierno para ayudar a las víctimas y apelado a la cooperación de la población para paliar esta nueva tragedia que se abatió sobre el país centroamericano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios