Covid-19: arribaron 13.900 dosis de AstraZeneca a Tucumán

Covid-19: arribaron 13.900 dosis de AstraZeneca a Tucumán

Se destinarán para completar el esquema de vacunación, según el Siprosa.

FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
14 Agosto 2021

Hoy arribaron 13.900 dosis de la vacuna AstraZeneca a la provincia. Este lote de vacunas permitirá continuar con la aplicación de las segundas dosis contra el coronavirus, según informaron funcionarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

“Este lote de vacunas nos sirve para continuar con este mes, que está destinado a la aplicación de las segundas dosis”, dijo esta mañana el director de Gestión Sanitaria del organismo, Miguel Ferre Contreras.

El funcionario señaló que esas vacunas se distribuirán en todos los nodos de la provincia para cumplir con las fechas de vacunación pautadas. “Con respecto a las segundas dosis de AstraZeneca vamos avanzando muy bien porque es un calendario que hemos mantenido al día y aquellas personas que están atrasadas en recibir la segunda dosis es porque, por algún motivo, no han llegado a asistir a los nodos de vacunación”, explicó.

Por último, el director de Gestión Sanitaria expresó: “todas las personas que la vacuna AstraZeneca (que se usa también como segunda dosis de la vacuna Covishield) y su segundo componente se coloca a partir de las ocho semanas y que deben revisar la fecha en su carnet de vacunación para acercarse y recibir la inoculación”.

Ferre Contreras participó, junto con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en la recepción de las nuevas dosis.

Comentarios