San Martín: siempre listo para ayudar

San Martín: siempre listo para ayudar

Pese a ser lateral, Martínez se afianzó como central y día a día busca mejorar en su juego

BUENA ONDA. “Maxi” Martínez festeja durante un entrenamiento. El defensor siempre muestra una sonrisa y eso también es un aporte importante para el grupo.   BUENA ONDA. “Maxi” Martínez festeja durante un entrenamiento. El defensor siempre muestra una sonrisa y eso también es un aporte importante para el grupo. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Superarse día a día, animarse a más, no bajar nunca los brazos... Maximiliano Martínez puede usar cualquiera de las frases que dieron inicio a estas líneas para graficar su momento. El defensor empezó la temporada desde atrás. Fue suplente en las primeras fechas y sólo jugó 45’ de los primeros 720 que disputó San Martín.

Recién con la llegada de Pablo De Muner y producto de una lesión que sufrió Juan Orellana, se ganó un lugar en el equipo titular para el juego contra Deportivo Riestra. Y no salió más. Ante la ausencia de un central zurdo, “Tomate” decidió ubicarlo como stopper por izquierda, y él no desentonó.

Poco a poco fue creciendo en su juego y ayudó a que el “Santo” mantuviera el cero en su arco en ocho de los últimos 11 partidos. “Estoy pasando un buen momento. Esto es gracias al aporte y al apoyo de todo el grupo. Lo anímico juega mucho, yo me siento bien, cómodo y puedo demostrarlo en la cancha, que es lo que importa”, dice sin querer entrar en comparaciones. “No sé si es mi mejor momento. Me siento bien y creo que estoy rindiendo”, advierte.

Si bien su puesto natural es el de lateral izquierdo, en el centro de la defensa viene rindiendo con creces. Con su velocidad ayuda en los cruces a espaldas de Hernán Pellerano y Lucas Diarte y pese a no ser tan alto por arriba no tiene mayores problemas. “Es una posición que ya conocía. En su momento, (Darío) Forestello me utilizó allí y con la dupla (Favio Orsi-Sergio Gómez) también cumplí esa función. Estoy bien, tratando de aprender día tras día para poder aportarle al equipo lo mejor”, asegura.

San Martín lleva tres juegos sin victorias y eso, a la par de la gran producción que venía mostrando hasta allí parece un momento turbulento. “Maxi” prefiere no ser tan caótico y pesimista con su pensamiento. “Esta categoría es así. Ganás un par de partidos y estás arriba; no lo hacés y bajás. Debemos estar tranquilos, ya volveremos a encontrarnos con el nivel que nos posibilitó acercarnos a los puntos”, explica antes de resaltar que al equipo sólo le falta el toque final. “No es que estamos tan mal. Es verdad que hace tres fechas no convertimos goles y que necesitamos eso para poder ganar. Pero lo positivo es que estamos generando las ocasiones. Estamos trabajando mucho el tema definición y cualquier otra falencia. No hay otro secreto que trabajar. Pero estoy seguro que esto pasará y volveremos a festejar. Dios quiera que sea el martes”, pide.

Atlanta hace 10 fechas que no gana y vendrá a La Ciudadela a jugarse el todo por el todo, sabiendo que más malos resultados podrían poner en jaque a su entrenador y a sus ilusiones de estar en la pelea por los puestos de ascenso. “Aunque parezca una frase hecha, en esta categoría todos los partidos son difíciles. Atlanta no viene bien, pero es un equipo que se armó para pelear arriba. Tenemos que tratar de imponer nuestro juego y aprovechar cada chance que se nos presente. Queda mucho por delante, pero tenemos que recuperar nuestra mejor versión ahora. Eso sí, sin volvernos locos. Hay que tener los pies sobre la tierra, ya vamos a volver a ganar”, sentencia Martínez, el defensor que no baja los brazos nunca y siempre está disponible para darle una mano al equipo.

Ganó Maipú

En el juego que abrió la fecha 21 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú venció 2 a 0 como local a Agropecuario. En tanto, hoy jugarán: Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy.

Testeos

Desde las 9, los futbolistas serán sometidos hoy a los estudios de covid-19. Luego  se entrenarán en el complejo “Natalio Mirkin”, pensando en el duelo contra Atlanta.

Diferenciado

Debido a que sigue con dolor en su gemelo izquierdo, “Tino” Costa realizó trabajos diferenciados durante la jornada de ayer. Hoy probarán a ver cómo se siente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios