Coronavirus: Canadá obligará a todos sus empleados estatales a vacunarse

Coronavirus: Canadá obligará a todos sus empleados estatales a vacunarse

La fecha de entrada en vigor de esta medida para 300.000 empleados se concretará en las próximas semanas.

Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: eleconomista.es Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: eleconomista.es
13 Agosto 2021

El Gobierno de Canadá anunció este viernes que todos los funcionarios federales deberán vacunarse contra el coronavirus, sumándose así a la lista de países que imponen esa medida en medio de una cuarta ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta.

"Exigiremos la vacunación en el servicio público federal", anunció el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, durante una rueda de prensa.

La fecha de entrada en vigor de esta medida para 300.000 empleados se concretará en las próximas semanas pero debería aplicarse "rápidamente" y a más tardar en octubre para el sector del transporte.

"Todos estos esfuerzos tienen como objetivo ayudar a Canadá a lograr la cobertura de inmunización que necesitamos para reabrir nuestra economía, mantenerla abierta y proteger a miles de personas", agregó LeBlanc.

El ministro no indicó si aplicarán sanciones a los funcionarios que decidan no vacunarse y dijo que espera que los empleados cumplan con la medida.

El anuncio llega menos de un mes antes de la reapertura de las fronteras canadienses a los viajeros extranjeros vacunados, prevista para el 7 de septiembre, y se enmarca en un contexto de en el que varios países optaron por este tipo de medida para algunos sectores de la población, principalmente al personal de salud o empleados estatales, como es el caso de Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios