Ascárate apuntó contra el Presidente: "le debe a todos los argentinos una explicación" - LA GACETA Tucumán

Ascárate apuntó contra el Presidente: "le debe a todos los argentinos una explicación"

La legisladora se refirió a la foto en Olivos y presentó un proyecto para crear una comisión de investigación sobre las posibles violaciones por parte de Fernández a los decretos que dieron origen al aislamiento social.

13 Ago 2021
1

La diputada Lidia Ascárate apuntó contra el Presidente tras la filtración de la foto del festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos. LA GACETA / ARCHIVO.

La diputada nacional Lidia Ascárate (UCR - Juntos por el Cambio) se refirió hoy al escándalo que se desató por la filtración de la foto en la que aparece el presidente Alberto Fernández junto a 11 personas en el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la primera etapa de la pandemia de covid-19 e instó al mandatario a que pida "disculpas" a la sociedad.

"Qué explicación tiene ud. Presidente por #LaFoto. Qué explicación tiene para Abigail que falleció porque no pudo completar su tratamiento; o Solange que murió en soledad sin poder ver a su padre; o Mauro, que murió ahogado intentando entrar a Formosa", dijo Ascárate.

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la parlamentaria sugirió al Fernández que use la Cadena Nacional para pedir disculpas y asumir su error frente a todos los argentinos: “Usted le debe a todos los argentinos una explicación y un pedido de disculpas público". 

"Use la cadena nacional para mirar a todos los argentinos de frente y a los ojos porque hay más de 100 mil familias que están esperando que dé la cara y que tenga un gesto de humanidad", completó.

Como parte de las repercusiones, la diputada Ascárate, junto con un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en la Cámara para Crear una Comisión Especial Investigadora sobre las posibles violaciones reiteradas por parte del Presidente de la República a los Decretos que dieron origen al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La Comisión Investigadora estará integrada por nueve miembros que serán designados a propuesta de los bloques, respetando la proporción en que están representados en la Cámara, y se ocupara de llevar adelante una investigación sobre hecho sucedido el la Quinta Presidencial de Olivos.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios