"Basta de comprar la dignidad de la gente por $ 5.000”, criticó Elías de Pérez

"Basta de comprar la dignidad de la gente por $ 5.000”, criticó Elías de Pérez

La senadora radical cuestionó al Gobierno por los subsidios a los residentes de comunas del interior.

13 Agosto 2021

“Una vez más, el poder está cooptando la voluntad popular. Una vez más, comprando al pueblo que está con hambre y utilizando esa necesidad que ellos han generado para cooptar la voluntad popular”. Así, la senadora radical criticó al Gobierno por la entrega de $ 5.000 a residentes de comunas y municipios, subsidio que distribuyó en el Hipódromo.

“Es inadmisible, es vomitivo. En estas elecciones se juega esto: los planes sociales para cooptar a la gente, tanto de la Nación como de las provincias y los municipios”, expresó la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Ante esa situación, Elías de Pérez “pidió a los tucumanos que nos revelemos y no nos quedemos más al margen”. “Esta no es la única manera. Basta de la Argentina ‘planera’; basta de comprar la dignidad de la gente por $ 5.000”, enfatizó.

Por otro lado, la senadora y José Cano, precandidato a senador por la misma lista, pedirán juicio político contra el presidente Alberto Fernández. Según los parlamentarios tucumanos, el jefe de Estado incurrió en las causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y violentó las normas que el mismo había fijado.

 “Esto no puede quedar impune. Es indispensable que el país recupere la ejemplaridad en cabeza de quienes mandan. Hipotecaron la confianza pública en la figura presidencial”, precisaron en una declaración conjunta el diputado y la senadora opositora.

Comentarios