"Trabajo Registrado": Manzur, invitado al acto oficial de Alberto Fernández en Entre Ríos

"Trabajo Registrado": Manzur, invitado al acto oficial de Alberto Fernández en Entre Ríos

El tucumano fue el único gobernador convocado para el encuentro de manera presencial, además del anfitrión Gustavo Bordet.

EN ENTRE RÍOS. El gobernador, Juan Manzur, en el acto encabezado por el Presidente. EN ENTRE RÍOS. El gobernador, Juan Manzur, en el acto encabezado por el Presidente.
12 Agosto 2021

El presidente, Alberto Fernández (PJ-Frente de Todos), convocó a un acto oficial en la ciudad entrerriana de Concordia para presentar el Plan para la Promoción del Trabajo Registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

Juan Manzur fue el único gobernador invitado al evento presencial, además del anfitrión, Gustavo Bordet (Entre Ríos). 

El tucumano viajó en compañía del legislador provincial Juan Luis Fernández, ex ministro de Desarrollo Productivo de su gestión.

El resto de los mandatarios provinciales y de las autoridades, en tanto, fue convocada a presencial el acto a través de Zoom.

La medida anunciada por Fernández apunta a compatibilizar la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se busca establecer una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad perciban los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios