Dólares en casa: dónde no hay que guardar los billetes para evitar inconvenientes

Dólares en casa: dónde no hay que guardar los billetes para evitar inconvenientes

Los ahorristas suelen utilizar distintas estrategias para "esconder" el dinero. Sin embargo, pueden ocurrir problemas si no se lo hace en un sitio adecuado.

Dólares en casa: dónde no hay que guardar los billetes para evitar inconvenientes
12 Agosto 2021

Ahorrar en dólares es una de las estrategias más usadas por los argentinos. Se usa como una manera de resguardo de valor y un "salvadidas" en un contexto de alta incertidumbre. Pero esta metodología lleva a muchos a guardar los billetes en su casa. En este punto hay que tener cuidado, porque -aunque parezca increíble- hay sitios donde nunca hay que guardar los billetes.

Los especialistas explican cuáles son los sitios donde no hay que esconderlos por cuestiones de seguridad y los riesgos que se pueden evitar.

A fines de marzo el Indec publicó su informe sobre la "Balanza de pagos, posición de inversión internacional y deuda externa", correspondiente al cuarto trimestre de 2020. En ese documento, en el ítem "Otras Inversiones", se destacó que a fines del año pasado, los residentes tuvieron ahorrados en dólares U$S 250.400 millones por fuera del sistema financiero local. Esto incluye tanto a billetes y monedas en cajas de seguridad, depósitos en cuentas o cajas de ahorro en el exterior, o, en su defecto, "en el colchón".

La seguridad

La seguridad y la preservación de los billetes es un tema clave para los ahorristas. Nunca hay que guardar el dinero bajo el colchón. Si se consideran las cuestiones de seguridad, tampoco es aconsejable ponerlo en cajones o en una caja de zapatos dentro un placard. En tanto, las principales cuestiones a tener en cuenta para poder preservar la integridad de los billetes, es no exponerlos a la humedad ni a los rayos del sol y guardarlos preferentemente en una bolsa bien cerrada (no en un sobre de papel).

Dónde no hay que guardar dólares

- No dejar los billetes a la vista. Además, algo que enfurece mucho a los delincuentes es cuando encuentran cajas de seguridad y, en caso de un robo, puede complicarse si no pueden botener la clave para abrirla. Es decir que aconsejaría no tener cajas de seguridad en casa, porque puede derivar en una situación de mayor violencia.

-No guardarlos en los cajones, donde se guardan los zapatos, abajo del colchón. No es un buen lugar.

- No contar que tenés dinero en tu casa, mientras menos gente lo sepa mejor.

- No dejarlos en lugares con mucha humedad y calor, se empiezan a generar hongos que se comen la celulosa. También hay distintos bichos que comen el papel: como la cucaracha, las ratas y algunos gusanos. Es decir que, básicamente, hay que tener cuidado de la humedad, del calor y del ataque de estos bichos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios