¿Qué harán con la reforma judicial, la legalización del consumo de marihuana y los planes sociales?

¿Qué harán con la reforma judicial, la legalización del consumo de marihuana y los planes sociales?

"Hay que terminar con los planes sociales" fue una de las frases que se escuchó en el debate entre Silvia Elías de Pérez, Roberto Sánchez y Ramiro Beti.

11 Agosto 2021

El segundo debate en Panorama Tucumano tuvo como protagonistas a quienes encabezan las listas como precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio: Silvia Elías de Pérez, Cambiemos Tucumán; Roberto Sánchez, Juntos por Tucumán, y Ramiro Beti, Juntos para Construir.


La primera pregunta fue: ¿Qué opina sobre la reforma judicial que impulsa el oficialismo nacional?

Silvia Elías de Pérez: "la justicia ha sido atacada por Alberto Fernández desde que asumió. Luego mandó la reforma judicial, con lo cual hacen es duplicar los jueces y juzgados para buscar una justicia adicta. Mandaron otra reforma por la cual se ataca a quienes investigaron las causas K. buscan impunidad para atrás e impunidad para adelante.

Roberto Sánchez: Me opongo. Buscan la impunidad de quienes pasaron por el kircherismo. Una reforma como la forma de elegir el Ministerio Público Fiscal muestra eso. Estamos totalmente en desacuerdo. Se politizó la justicia. debemos sacar la política de la justicia.

Ramiro Beti: Este es un ataque a la independencia de la justicia. Buscan la impunidad en causas del Estado. Hay 94 jueces nuevos, 46 en Comodoro Py. Los jueces subrogantes, van a quedar condicionados porque necesitan acuerdos políticos para quedar. Nuestro accionar en el Congreso será para voltear esta iniciativa.


Segundo tema: -¿Qué postura tiene sobre la legalización de la marihuana?

Roberto Sánchez: "A favor del uso medicinal. Pero yo soy un hombre que vengo del deporte, donde se dice que cuerpo sano, mente sana, así que tengo mis dudas, habría que debatir mucho la legalización, con lo perjudicial que es hoy para los adolescentes y niños que fuman marihuana. Estoy en contra de eso".

Silvia Elías de Pérez: "Esto es querer cambias castigo por abandono. Cómo le digo a una familia que necesita asistencia que lo primero que vamos a hacer es legalizar. me preocupa la romantización de ciertas sustancias y se evita contar qué les produce a largo plazo. en este contexto, en el que no se combate al narcotráfico, me parece mal".

Ramiro Beti: "Hay que diferenciar el uso medicinal. Con respecto al uso industrial, también estamos de acuerdo. Pero el uso recreativo, como padre de familia y hombre de derecho, estoy en desacuerdo. Conmigo no van a contar para eso".


Tercera pregunta: -¿Qué cree que hay que hacer con los planes sociales?

Ramiro Beti: 2 millones de planes había cuando Duhalde fue presidente. Hoy se entregan 22 millones de planes sociales. sabemos que es una situación excepcional, que debería ser un paso para llegar a un trabajo genuino. Hay familias que viven por 10 años de los planes. Es un trabajo encubierto. Tenemos que apostar por el trabajo, devolver la dignidad.

Silvia Elías de Pérez: "Hay que terminar los planes sociales. En estos años se han multiplicado los planes sociales. Tenemos que apostar por el trabajo. Los planes solo deberían ser por un plazo corto. Los planes se usan de manera extorsiva, hay que dejar de humillar a las personas.

Roberto Sánchez: "Los planes aparecieron en una época de crisis, pero fueron aumentándose. Los políticos se dieron cuenta que eso les traía réditos, por eso todos fueron aumentándolos. Hay que salir de los planes sociales incorporándolos al trabajo".

La última parte

Después, en los últimos cuatro minutos libres se dieron algunos cruces más picantes. Mirá el video:   


Comentarios