Walter Salinas vuelve a escena con un nuevo disco

Walter Salinas vuelve a escena con un nuevo disco

El ídolo tucumano del ritmo cordobés se presentará hoy en el Mercedes Sosa con un show que integra música, baile y acrobacia.

MÁS TEMAS PROPIOS. El nuevo disco de Walter Salinas incluye muchas composiciones de su autoría. prensa MÁS TEMAS PROPIOS. El nuevo disco de Walter Salinas incluye muchas composiciones de su autoría. prensa

Con sus canciones que hablan de las alegrías o tristezas de la vida cotidiana, siempre con ritmos cuarteteros que hacen bailar a todo el que los escucha, el tucumano Walter Salinas ofrecerá hoy a las 21 un recital en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

El músico viene golpeado por la pandemia, según le contó a LA GACETA, después de la reciente pérdida de su padre y de su representante Rubén Campero (lo reemplazó en esa función su hija, Romina Campero), pero mantiene toda la energía intacta para presentar un nuevo disco e iniciar una gira por el país. Promete brindar un espectáculo de dos horas donde el público será también protagonista.

El show -donde lo acompañan 14 músicos- tiene un formato latino-europeo, según lo describió el cantante, porque no solamente habrá música sino también bailarines, acrobacias y propuestas interactivas con la gente.

“Vamos a tocar los temas más exitosos de mi repertorio y también a presentar mi nuevo disco, ‘Tú me das la fuerza’, que se va a lanzar precisamente hoy en todas las plataformas. Vamos a hacer muchos temas de ese álbum -anticipó-, es el cuarto de mi carrera y la mitad de los temas que grabé son míos. En los anteriores veníamos haciendo covers y poniendo solamente uno o dos de mi autoría, como para ir probando, y como tuvieron muy buena aceptación ahora agregué más composiciones mías”.

En febrero, Walter y su banda habían reabierto la temporada de espectáculos presenciales tras la cuarentena, con una función que agotó localidades rápidamente. “Fue impresionante. No esperábamos tan buena respuesta”, reconoció el músico de 34 años, que se inició como artista en la adolescencia, después de ver frustrado su sueño de futbolista en San Martín -donde entrenaba- a causa de una lesión.

- ¿De qué hablan tus canciones?

- Hablan mucho del amor, del desamor, de la vida cotidiana. Son temas característicos del cuarteto. Habla de la rutina de la gente, de sus problemas, y cuenta historias de una manera sencilla, con un lenguaje común. Trato de contar cosas que suceden en mi barrio, que me sucedieron a mí, que sufrí o que disfruté y con las que la gente se puede identificar. Hacer canciones a veces sirve para desahogarme. No soy de hablar mucho sobre mí, lo hago a través de la música. También trato de darles a los jóvenes un mensaje positivo y alentador.

- ¿Qué situaciones de tu vida, por ejemplo, se reflejan en tus temas?

- Hice una canción dedicada a mi padre, que se llamaba Walter igual que yo, y falleció hace poco más de un mes. Fue mi manera de desahogarme, porque no quería llorar delante de mi familia sino demostrarles fortaleza. Es una canción que hubiera querido cantársela en vida, porque él siempre confió en mí, fue el que en mis inicios se dedicó a golpear muchas puertas para dejar CD’s y ayudarme a difundir mi música. De un día para el otro ya no lo tenía más, por eso ahora trato de darle a la gente el mensaje de que no solamente una vez al año es el Día del Padre, sino todos los días. Yo también soy padre, tengo un hijo de 12 años que ahora está viviendo conmigo. Y el que también fue como un padre para mí era mi representante, Rubén Campero, que también falleció de covid hace muy poco.

- ¿Cuáles son tus planes para esta segunda mitad del año?

- Tenemos una agenda que arranca en septiembre aquí en Tucumán, capital e interior; en octubre vamos a Salta y Jujuy, después a San Juan, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Córdoba, Catamarca y La Rioja. También en septiembre vamos a estar en distintos programas de televisión en Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios