Dictaron la prisión preventiva para un tucumano que se había fugado a Buenos Aires

Dictaron la prisión preventiva para un tucumano que se había fugado a Buenos Aires

El sujeto se encontraba acusado por un robo cometido en 2018 y la causa ya estaba elevada a juicio cuando huyó de la provincia.

Dictaron la prisión preventiva para un tucumano que se había fugado a Buenos Aires
11 Agosto 2021

Un delincuente de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, que se encontraba prófugo y fue capturado la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará tres meses en prisión preventiva, por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, conducida por el fiscal Ramón Enrique Rojas.

Se trata de Franco Exequiel Salvatierra (a) Cachuza, acusado de un violento robo cometido en la vía pública en la ciudad sureña. La causa se encontraba con requerimiento de apertura a juicio cuando se fugó de la provincia. Pesaba sobre él una orden de captura en todo el territorio nacional interpuesta por la fiscalía que finalmente pudo dar con el paradero del sujeto el pasado 2 de agosto cuando efectivos de la Comisaría 1 C de CABA lograron atraparlo.

Tras ser trasladado a nuestra provincia por una comisión especial de la policía, Salvatierra compareció en una audiencia convocada por el MPF que se realizó en la tarde de ayer, martes 10 de agosto. Durante la misma, la auxiliar fiscal Paula Bellomío solicitó la que se declare legal la detención del imputado, la cual se había concretado en el marco de una orden judicial. A su vez, requirió la medida privativa de la libertad en su contra hasta tanto se celebre el debate oral y público donde será enjuiciado. Todos los pedidos efectuados por el MPF fueron concedidos por el juez interviniente que dispuso la medida cautelar por tres meses.

El caso

Eldetenido está acusado de un violento hecho ocurrido el 8 de abril de 2018 en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Alrededor de las 22:00 horas de ese día, un hombre transitaba en su bicicleta por el barrio San José cuando fue interceptado por Salvatierra y otro sujeto con el cual circulaban en una motocicleta. El imputado se bajó del rodado y se acercó a la víctima a quien amenazó con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas, exigiendo la entrega del celular. La víctima le manifestó que no tenía por lo que el delincuente comenzó a golpearlo con el arma de fuego para luego tirarlo al piso donde continuó con las agresiones. Tras la golpiza le apuntó nuevamente con el arma y lo amenazó de muerte, llevándose consigo la bicicleta.

Fuentes del MPF señalaron que esa investigación ya se encuentra concluida y que además el encartado cuenta con otras causas pendientes que le serán acumuladas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios